Cuatro nuevos proyectos APP están pidiendo pista

Cuatro nuevos proyectos APP están pidiendo pista

De ser aprobados se sumarían a los otros 9 que mejorarían la infraestructura en la costa atlántica.

notitle
10 de noviembre 2015 , 07:22 p.m.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Hacienda evalúan cuatro nuevos proyectos para ejecutar con el esquema de Asociación Público Privada (APP).

De prosperar, se sumarían a los 9 ya aprobados, como el más reciente Magdalena 1, que facilitará la conexión de Medellín con la Ruta del Sol.

Según el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, se está estudiando si se da luz verde al sector privado para construir una doble calzada entre Cartagena y Barranquilla por la Vía de la Cordialidad.

Así mismo, se analiza la opción de hacer una doble calzada entre Bogotá y Chiquinquirá (Boyacá). “Además, la ANI está evaluando la opción de hacer una doble calzada entre el municipio de Ciénaga (Magdalena) y Barranquilla”, contó Andrade.

Entre tanto, dijo Andrade, se está viendo la viabilidad de construir un proyecto llamado Transversal Momposina, el cual está pensado como una concesión para ampliar el corredor para conectar a la Ruta del Sol con Mompox y también, con Cartagena.

Pero más allá de estos proyectos para ejecutar en la costa Caribe, está pendiente que el Distrito Capital les dé el sí definitivo a 20 proyectos bajo la figura de APP particular que buscan mejorar la movilidad en Bogotá.
Algunos de ellos son: el viaducto para conectar a Soacha con la avenida 68; la ampliación de la salida de Bogotá por el norte a cinco carriles y el ensanchamiento a doble calzada de la carrera séptima.

Como una respuesta a la desaceleración de los precios del petróleo, la cual llevó a suspender una parte de la tercera ola de carreteras 4G, el Gobierno Nacional ha avalado la ejecución de nueve proyectos de APP bajo iniciativa particular y cuya ejecución cuesta alrededor de 10,5 billones de pesos.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.