Santander disfrutará del primer 'Rally por la Paz'

Santander disfrutará del primer 'Rally por la Paz'

El recorrido turístico pretende exaltar la belleza natural de la provincia de García Rovira.

notitle
10 de noviembre 2015 , 06:55 p.m.

 Con el objetivo de afianzar los lazos de amistad entre el Ejército y la comunidad de la Provincia de García Rovira, en Santander, se correrá entre el 14 y 16 de noviembre próximos el primer ‘Rally por la Paz’ organizado por la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander y la Segunda División del Ejército.

La Provincia de García Rovira comprende los municipios de Capitanejo, Carcasí, Cepitá, Cerrito, Concepción, Enciso, Guaca, Macaravita, Málaga, Molagavita, San Andrés, San José de Miranda y San Miguel y está situada al oriente del departamento.

Se espera la participación de 400 pilotos de todo el país y diversos clubes de vehículos de dos y cuatro ruedas, quienes iniciarán su recorrido el día sábado a las seis de la mañana en el Parque García Rovira, ubicado en Bucaramanga frente a la Gobernación de Santander.

Desde allí, los corredores tomarán la ruta hacia Los Curos y comenzarán el ascenso al municipio de Málaga por un terreno escarpado, dejando a su paso a las poblaciones de Santa Bárbara, Guaca, San Andrés y el corregimiento de Pangote.

Dicha caravana arribará el domingo a los municipios de Concepción, Enciso, Capitanejo y San José de Miranda, y finalmente se despedirá el día lunes festivo con el recorrido por Molagavita, la laguna de los Ortices (San Andrés) para retomar la vía de regreso a la ciudad de Bucaramanga.

Durante el desplazamiento hacia los diferentes municipios de la provincia se realizarán jornadas de atención en salud y recreación, labor que será apoyada por profesionales oficiales de las reversas de la Segunda División.

El primer ‘Rally por la Paz’ busca impulsar el turismo de la Provincia de García Rovira con la apreciación de la belleza de sus paisajes naturales, la amabilidad de sus gentes y el gusto arquitectónico de sus calles, por lo cual no existirá premiación, pues no es una competencia.

“Queremos invitar a los santandereanos a que visiten la región y evidencien el desarrollo de esta provincia que fue escenario del conflicto armado, pero que gracias al apoyo institucional ha ido progresando”, expresó el comandante de la Segunda División del Ejército, general Jorge Jerez Cuellar.

Buggies, carros, cuatrimotos, motos de alto cilindraje, entre otros vehículos, podrán inscribirse por un valor de cincuenta mil pesos, los cuales serán destinados para una labor social, llamando al teléfono celular 311 2300030 o al correo electrónico gerencia@gigaltda.com.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.