Constructor del anillo vial en Villavicencio se va sin acabar obras

Constructor del anillo vial en Villavicencio se va sin acabar obras

Estarán hasta el próximo domingo porque no le cumplieron con la entrega de los predios.

10 de noviembre 2015 , 06:48 p.m.

En oficio que entregó la semana pasada a la Agencia de la Infraestructura del Meta (AIM) el consorcio Murest, encargado de construir las obras del anillo vial, informa que definitivamente se van porque no se cumplió compromiso de entregar los predios para concluir la obra.

Así lo reveló a Llano Sie7edías, Jorge Ospina, director de las obras del anillo vial, señalando que había un compromiso –de la Alcaldía de Villavicencio– de entregarle los predios que hacían falta por habilitar para continuar las obras el 15 de septiembre y el mismo no se ha cumplido.

Ospina dijo que hace falta por ejecutar un kilómetro de la vía entre el sitio El Yopo en el barrio La Coralina, hasta el restaurante El Cabrestero, en la glorieta de la Séptima Brigada.

En este sector se construyó el puente sobre el caño Buque y no se ha podido utilizar porque no se puede intervenir la vía. Incluso, dijo Ospina, en tres ocasiones en que han estado trabajando frente al Centro de Diagnóstico Automotor Andino el propietario del predio los ha sacado.

También hace falta por construir unos 50 metros de vía en un predio que era de la Unión de Arroceros, en el empalme del anillo vial con la avenida 40, frente al parque Los Fundadores, además unos tramos de andenes frente a la Central de Abastos y la Terminal de Transportes.

Del predio de la Unión de Arroceros, Ospina dijo que lo entregaron en octubre “pero nosotros definitivamente no vamos a hacer nada más”, y “no es por culpa nuestra, porque hemos sido lo suficientemente pacientes y nos han incumplido con la entrega de todos los predios”.

Agregó que van a devolver a la Gobernación del Meta los recursos que corresponden a las obras faltantes para que terminen las obras.

Wilson López Bogotá, secretario de Obras de Villavicencio, dijo que avanzan en el proceso de expropiación del predio El Cabrestero y que está pendiente de retirar los invasores en el sector del caño Buque, tema que está a cargo de la Secretaría de Control Físico.

Explicó que la expropiación en El Cabrestero ya está notificada y están en proceso para iniciar el pago y la restitución a nombre del municipio de Villavicencio, proceso que puede tardar unos quince días.

Agregó que con la Unión de Arroceros se llegó a un acuerdo en el tema de restitución del bien ya le entregaron el predio a la AIM.

El presidente de la Asamblea, Mauricio Niño Guayacán, dijo que este jueves se cumplirá un debate sobre el tema en la duma.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.