Neymar entrenó por primera vez con Brasil antes juego contra Argentina

Neymar entrenó por primera vez con Brasil antes juego contra Argentina

El atacante regresa después de la sanción que le fue impuesta en la pasada Copa América.

notitle
10 de noviembre 2015 , 06:23 p.m.

El atacante y capitán de la selección brasileña, Neymar, realizó este martes el primer trabajo de campo con la Canarinha antes del clásico de este jueves frente a Argentina por la eliminatoria suramericana del Mundial de Rusia 2018.

Neymar, que llegó a la concentración la noche del lunes en compañía del lateral Dani Alves, se entrenó con el resto del plantel, que se completó este martes con el arribo del defensa Gabriel Paulista, del Arsenal inglés.

Neymar retorna después de estar ausente en los dos primeros partidos cuando Brasil cayó frente a Chile por 2-0 y superó a venezuela por 3-1. El jugador del Barcelona se perdió el comienzo de la eliminatoria debido a la sanción de cuatro fechas que recibió en la última Copa América, torneo en el que fue expulsado al final del partido contra Colombia, que venció por 1-0 a Brasil.

Dunga realizó hoy la mayor parte del entrenamiento a puerta cerrada y en los minutos finales, cuando la prensa tuvo acceso, Neymar abandonó la práctica. Brasil se concentró desde el domingo en Guarulhos, a cinco minutos del principal aeropuerto internacional de Sao Paulo y programó sus entrenamientos en la sede deportiva del Corinthians, también vecina del lugar.

En una rueda de prensa concedida hoy, el portero Cassio, del Corinthians, y el centrocampista Lucas Lima, del Santos, descartaron que Brasil sea favorita del 'súper-clásico' frente a Argentina por el hecho del rival tener importantes ausencias como las de Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero.

"Eso que se dice no cambia nada. Es verdad que tienen bajas, pero los jugadores que están a disposición son de calidad. Nosotros vamos a entrar al campo respetando el equipo de ellos", señaló Lucas Lima.

Para el centrocampista, a pesar de que Argentina "no vive un buen momento" después de caer en casa 0-2 ante Ecuador e igualar 0-0 con Paraguay, "merecen todo el respeto nuestro".

Cassio comentó: "yo no cuido a un delantero si es o no es 'fulano' y claro que sé de la calidad de cada uno. Necesitamos tener concentración y no menospreciarlos sólo porque Messi no está, porque ellos siempre fueron muy fuertes".

Brasil realizará el miércoles su último entrenamiento en el estadio Arena Corinthians antes de partir para Buenos Aires en un vuelo chárter, y en territorio argentino, donde llegará un día antes del partido, sólo realizará reconocimiento de campo.

En la cuarta fecha, la Canarinha recibirá el 17 de noviembre a Perú.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.