Con los tenis de un secuestrado capturaron a guerrillero en Bolívar

Con los tenis de un secuestrado capturaron a guerrillero en Bolívar

Pertenecen a ingeniero en poder del Eln, que pide $ 150 millones para su liberación.

notitle
10 de noviembre 2015 , 06:06 p.m.

Tropas de la Fuerza de Tarea Marte orgánica de la Quinta Brigada y el Gaula Militar Santander capturaron en Santa Rosa (sur de Bolívar) a uno de los presuntos guerrilleros que el viernes pasado habría participado en el secuestro de cuatro personas en zona rural de Simití.

Tres de los plagiados fueron abandonados por los subversivos ante la presión del Ejército, pero en poder de los rebeldes permanece el ingeniero Alex Almanza, quien es el supervisor de la construcción de un centro de acopio que con recursos de la Gobernación construye en la zona la empresa Dinacol.

El general Jorge Jerez, comandante de la Segunda División, señaló que la captura ocurrió en la vereda San Juan Río Grande donde el guerrillero del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ fue sorprendido con dos armas de fuego de largo y corto alcance, un proveedor, municiones y los tenis del ingeniero Almanza.

“Él fue uno de los que participó en el secuestro en que la guerrilla le pidió a la empresa el 5 por ciento del contrato de la obra que equivale a unos 150 millones de pesos”, agregó el oficial.

Hasta la serranía de San Luchas han desembarcado las tropas que buscan el paradero del secuestrado. El detenido fue puesto a disposición de la Policía del Magdalena Medio que en las próximas horas lo pondrá en disposición de la Fiscalía.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.