50 años de prisión para responsables del crimen de un universitario

50 años de prisión para responsables del crimen de un universitario

Además tendrán que pagar una multa de 6.666 salarios mínimos mensuales vigentes.

10 de noviembre 2015 , 04:47 p.m.

Una juez especializada de Bogotá condenó a 50 años y 8 meses de prisión a los responsables del crimen de Humberto Sarmiento Villate, un estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Sergio Arboleda.

La funcionaria judicial declaró condena en contra de José Obdulio Cruz, Mónica Ocampo, Eduardo Camargo Ríos, Flaminio Morales Rodríguez, Ferney Orozco Torres, Jairo Martínez Pineda, Argilio Duarte Anzola y Giovanny Ríos Narváez quienes pertenecían a un grupo de delincuencia común y no al Frente 26 de las Farc como se habían identificado inicialmente.

De acuerdo con la Fiscalía, el joven de 23 años desapareció el nueve de noviembre del 2012 cuando salió de su casa y no regresó. Al parecer, fue engañado diciéndole que iban tras una guaca en Yacopí (Cundinamarca) y lo secuestraron.

El 13 de noviembre de 2012 mediante una llamada telefónica, los secuestradores le exigieron a la familia el pago de cinco mil millones de pesos por su liberación resaltando que eran integrantes de Frente 26 de las Farc.

En cautiverio, y mediante correos electrónicos, enviaban fotos de su víctima en donde aparecía encadenado y con prendas de vestir alusivas a la guerrilla.

En los peritajes forenses se constató que el estudiante universitario murió por un disparo en la cabeza y posteriormente fue sepultado en una fosa cavada para tal fin.

Los delitos por los que se les condenó son secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Los responsables pagarán sus condenas en la cárcel La Modelo y el Buen Pastor respectivamente.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.