Barichara celebra su fiesta cultural

Barichara celebra su fiesta cultural

En esta ocasión, el tema central de las charlas girará en torno al cacao.

10 de noviembre 2015 , 04:44 p.m.

Como ya es tradición, el próximo puente festivo se realizará la fiesta cultural ‘Barichara punto de encuentro IV’, con conciertos, exposiciones y charlas.

En esta ocasión, el tema central de las charlas girará en torno al cacao. “En Santander tenemos una producción y una de las variedades más importantes. Este encuentro es una gran oportunidad para que los cacaoteros se reúnan y enseñen su producto a los asistentes”, destaca Dalita Navarro, directora de la Fundación Escuela Taller Barichara, que organiza el encuentro.

De ahí la conferencia ‘Chocolate, cerebro y felicidad’, de la neuropsicóloga Patricia Montañez, programada para el domingo 15.

Entre tanto, la sede de la Fundación acogerá dos exposiciones: la de la artista Beatriz Helena Jaramillo, ‘Vesica Piscis’, quien trabaja con materiales de la región, y la ‘Colección BAT de arte popular 2015’.

“Para nosotros es muy importante mostrarle a la gente de Barichara todo lo que se hace en el país en este tipo de arte, para que nuestros artesanos aprendan a querer, enseñar y a hacer respetar lo que ellos hacen”, comenta Navarro.

Otro de los eventos destacados es la charla del expresidente Belisario Betancur y del escritor Héctor Abad Faciolince sobre el poeta León de Greiff, a propósito de los 120 años de su natalicio. Esta será el sábado 14.
Ese mismo día, en la noche, se presentará en el templo principal de la población el quinteto de tango Leopoldo Federico, nominado al Premio Grammy Latino.

“Mi fundación empezó hace seis años y en este tiempo, uno de los logros más importantes es que la gente no se vaya. Los jóvenes han aprendido un oficio para su subsistencia, y han montado restaurantes y hoteles”, comenta la ceramista.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.