Denuncian millonario cobro a comerciantes para vender en Sanandresito

Denuncian millonario cobro a comerciantes para vender en Sanandresito

Un grupo de mujeres asegura que les piden $ 3 millones para poder ofrecer sus productos en la zona.

notitle
10 de noviembre 2015 , 04:24 p.m.

Un grupo de comerciantes de la localidad de Puente Aranda denunció que les están cobrando una millonaria suma de dinero a cambio de poder ofrecer sus productos en el sector de Sandresito de la 38, en Bogotá.

“Había dos personas cobrando 3 millones de pesos. Le piden a uno un millón por adelantado (…) para poder ubicarse en las carpas”, aseguró Olga Torres, una de las denunciantes, quien agregó que le pidieron no revelar estas presiones económicas, bajo amenazada de no darles el espacio, que consta de 3 metros cuadrados.

De acuerdo con la denuncia, los otros 2 millones de pesos exigidos deben pagarse hasta el 15 de diciembre, por lo que las mujeres piden a las autoridades tomar las medidas respectivas.

Así mismo, aseguraron que, por ahora, las ubicaron en una bodega donde hay poco flujo de compradores y lejos de donde quedará la llamada feria navideña, lugar en el que se comercializa gran parte de la decoración y productos de fin de año.

“Somos un grupo de mujeres cabeza de hogar. Nuestros hijos dependen de nosotras. Llevamos dos meses y medio metidas en esa bodega y ahí no hemos vendido ni 10.000 pesos”, dijo Clara Pacheco, otra de las que hizo pública la denuncia.

Por su parte, el alcalde local de Puente Aranda, César Moreno, le dijo a CityNoticias que aún no hay autorización para realizar la feria navideña y que se están realizando operativos de control en la zona. Además, aseguró que comunicó la denuncia con el Departamento Administrativo de Espacio Público, entidad que aún no se ha pronunciado sobre las presiones ejercidas contra estos comerciantes.

CITYNOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.