COI suspendió, provisionalmente, al expresidente de la Iaaf

COI suspendió, provisionalmente, al expresidente de la Iaaf

A Lamine Diack se le imputó por corrupción pasiva y blanqueo agravado.

notitle
10 de noviembre 2015 , 03:53 p.m.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes la suspensión provisional de Lamine Diack, miembro honorario de la institución y expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), imputado por la justicia francesa por corrupción pasiva y blanqueo agravado.

"El comité ejecutivo del COI decidió esta tarde (del martes) seguir la propuesta del comité de ética de suspender provisionalmente a Lamine Diack", escribió el organismo en un comunicado.

Diack, de 82 años, estuvo 16 años al frente de la Iaaf hasta el pasado mes de agosto. La semana pasada fue detenido e imputado por la justicia francesa por corrupción, acusado de cobrar sobornos para encubrir casos de dopaje, principalmente en Rusia.

La institución también reclama a la Iaaf "iniciar procesos disciplinarios contra todos los atletas, entrenadores y responsables que hayan participado en Juegos Olímpicos y hayan sido acusados de dopaje en el informe de la comisión independiente" de la AMA.

"Con su política de tolerancia cero en contra del dopaje, una vez concluido el proceso, el COI tomará todas las sanciones y medidas relativas a la retirada y redistribución de medallas y, en el caso pertinente, excluir a entrenadores y responsables de futuros Juegos Olímpicos", añadió.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.