Sorprenden a estudiante armado en un colegio de Cúcuta

Sorprenden a estudiante armado en un colegio de Cúcuta

El menor de 14 años de edad portaba un revólver en su morral. Fue aprehendido por las autoridades.

notitle
10 de noviembre 2015 , 03:44 p.m.

En medio de un plan de requisas que adelantó la Policía Nacional en siete estabelecimientos estudiantiles de básica secundaria de la ciudad de Cúcuta, que incluyó la revisión de los bolsos de 3.903 adolescentes con el apoyo de un canino experto en la detección de narcóticos de los Carabineros, se logró la incautación de un revólver ilegal, además de 55 elementos corto punzantes y tres armas de juguete.

El arma de fuego calibre 32 milímetros, con capacidad para cinco cartuchos, uno de ellos dentro del tambor, fue hallada en el morral de útiles escolares de un menor de 14 años de edad, estudiante de grado noveno, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía asignada para la Infancia y Adolescencia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

“Estamos verificando quién le entregó esa arma, por qué la tenía, si ya teníamos anotaciones o no del joven; si estaba dedicado al hurto o si por el contrario estaba siendo utilizado por un adulto. Todo hace parte del proceso investigativo”, dijo el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las visitas que realizadas con el propósito de hacer acciones de prevención y control por parte del personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (GINAD), con el acompañamiento de funcionarios de la Comisaría de Familia tras una solicitud previa hecha por los directivos académicos, se efectuaron en los colegio Rafael Uribe Uribe, Julio Pérez Ferrero, Padre Manuel Briceño Jáuregui, Bicentenario, Presbítero Daniel Jordán, Carlos Andrés Bello y Antonio Nariño.

Según informó la Policía, con esta última jornada de prevención escolar se suman un total de cincuenta colegios los que han sido visitados este año durante el plan ‘Colegios Seguros’ en los cuales han sido verificados los bolsos de 34.600 estudiantes.

Durante las visitas, las autoridades reportaron el hallazgo en su mayoría de armas artesanales, las cuales se presume pueden ser usadas para agredirse entre los mismos estudiantes en medio de riñas que se presentan a las afueras de los colegios.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.