Invest Pacific, cinco años promoviendo inversión en la región

Invest Pacific, cinco años promoviendo inversión en la región

Son 38 empresas instaladas en el Valle y Cauca, que generan más de 4.000 empleos directos.

notitle
10 de noviembre 2015 , 03:29 p.m.

Con inversión de 4.500 millones de pesos, la empresa M3M pone en marcha este jueves su planta en la Zona Franca del Cauca, en Guachené. Se trata de una firma mexicana especializada en maquinaria y equipo pesado para el sector azucarero y metalmecánico.

Entra a llenar un vacío en la cadena de repuestos e insumos para el sector industrial y ahí se generarán 20 empleos directos y un número mayor de indirectos.

Esta firma mexicana se suma a 38 que en cinco años de labores Invest Pacific ha conseguido atraer hacia el Valle y el Cauca.

Invest Pacific, entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo atraer la inversión, el mejoramiento del clima de inversión y posicionamiento de región.

En este tiempo ha contactado 353 empresas interesadas en el Valle, atendió 153 con proyectos de inversión, realizado 66 misiones internacionales y participado en 15 eventos sectoriales.

La inversión de las 38 empresas instaladas en la región superan los 542 millones de dólares y generan 4.580 empleos directos, reduciendo los índices de desempleo de Cali y la región.

Invest Pacific empezó operaciones en octubre de 2010 bajo la dirección de María Eugenia Lloreda, quien estos días decidió retirarse. Como nuevo director asumió Alejandro Ossa Cárdenas, negociador internacional de la Universidad de Eafit y quien se desempeñó como director de la Oficina de Procolombia en China y agregado comercial de la Embajada de Colombia en China durante 6 años.

La Cámara de Comercio de Cali, con el entonces presidente Julián Domínguez, promovió la creación de la agencia con un modelo público-privado, que se sostiene con donaciones anuales. De 36 empresas que aportaron ahora son más 90 entidades patrocinadoras.

La entidad logró reducir las advertencias de seguridad de Australia, Canadá, Reino Unido e Irlanda contra Cali y el Valle y con la Alcaldía de Cali puso en marcha el programa de bilingüismo ‘Go Cali Bilingual City’, que beneficia a 1.550 estudiantes y 610 docentes de colegios públicos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.