Estas son las novedades de Rise of The Tomb Raider

Estas son las novedades de Rise of The Tomb Raider

El videojuego ya se encuentra disponible en el país para Xbox One y Xbox 360.

notitle
10 de noviembre 2015 , 02:52 p.m.

Vuelve Lara Croft, "La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos", a las consolas Xbox 360 y Xbox One. Esta vez, Lara tendrá un viaje legendario en el que pasa de ser una simple sobreviviente a embarcarse en una aventura de exploración de tumbas.

A partir de hoy, los seguidores de esta franquicia en el país, podrán disfrutar de Rise of The Tomb Raider, el título más reciente de esta saga. Esta nueva versión promete mejoras en los gráficos, mayores momentos de acción y un mundo abierto en donde el usuario se podrá mover con total libertad.

Tenga en cuenta que Rise of the Tomb Raider ya está disponible en formato físico y digital para Xbox One y Xbox 360. A continuación, conozca las novedades más importantes que trae este nuevo título.

Jugabilidad

Este es uno de los aspectos más interesantes del videojuego. Lara Croft cuenta con un gran catálogo de movimientos que se pueden combinar para ir avanzado en el juego. Es posible saltar, golpear y esquivar diferentes obstáculos. También ofrece la posibilidad de disparar mediante un arco, una pistola o un rifle, mientras corremos.

El portal meristation.com destaca que se añadieron elementos importantes como la habilidad que tiene Lara para escalar árboles y saltar entre ramas, de esta manera es posible esconderse de los enemigos y atacar con mayor sigilo.

De hecho, en algunos momentos del juego, el usuario debe ser exacto con los movimientos que le indica a Croft para evitar caer al vació o quedarse corto en medio de un salto. El juego se torna interesante cuando el jugador debe descubrir la forma de crear su propio camino y seguir en el juego.

"Muchas veces el camino es evidente, pero en otras hay que estar atentos para saber por dónde movernos o incluso genera nosotros el camino sin que esté a simple vista", cuenta Salva Fernández, en el portal meristation.

Tenga en cuenta que las habilidades de Lara se van incrementando a medida que se avanza en el juego, para ello es importante acceder a las misiones secundarias que ofrece el título.

Mejoras en las armas

El arma más importante de Lara Croft es el arco, ya que permite atacar sin que el enemigo lo note. Además, ofrece la posibilidad de equiparse con varias tipos de flechas (venenosas, explosivas o con fuego) para que el ataque sea más  eficiente.

Por otro parte el usuario podrá interactuar con una pistola, un rifle de asalto y una escopeta; todas funcionan para situaciones diferentes. De hecho, el juego ofrece la posibilidad de convertir diferentes elementos del escenario como artefactos de protección. Por ejemplo, se pueden fabricar bombas con latas o cócteles molotov con botellas.

A pesar de que los movimientos con las armas funcionan correctamente, en ciertas circunstancias la inteligencia artificial de los enemigos opera de forma extraña, así los destaca el portal hipertextual.com.

Misiones extra

Rise of the Tomb Raider ofrece un modo extra que se puede acceder desde el menú principal con el fin de conseguir mejores puntuaciones. La mayoría de estas misiones se deben cumplir en el menor tiempo posible e incluso el usuario tiene la posibilidad de crear sus propios retos.

En un comunicado, Xbox aseguró que cualquier persona que juegue el título entre el 10 y el 30 de noviembre, recibirá el skin de Rattlesnake Revolver.

TECNÓSFERA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.