ANTV aprobó $ 126 mil millones para apoyar televisión pública en 2016

ANTV aprobó $ 126 mil millones para apoyar televisión pública en 2016

La Autoridad Nacional de Televisión girará esta suma para los canales regionales del país.

notitle
10 de noviembre 2015 , 02:06 p.m.

Un monto que asciende a los 126 mil millones de pesos, que fueron aprobados por la Junta Nacional de Televisión, serán distribuidos entre los ochos canales regionales y el Sistema de Medios Públicos RTVC.

La suma aprobada será distribuida entre la Radio Televisión Nacional de Colombia –RTVC-, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico, Teleislas, TV Andina, Canal TRO y Canal Capital para la vigencia 2016.

La Autoridad Nacional de Televisión –ANTV- entrega estos recursos dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1507 de 2012, para hacer de la televisión un factor de desarrollo de la sociedad colombiana, mediante la construcción de condiciones que favorezcan una mayor oferta de servicios de televisión.

Ángela María Mora Soto, directora de la ANTV, indicó que la entidad trabaja para que la gente siga viendo más televisión y los contenidos son, sin duda, una preocupación continua, por eso está comprometida en apoyarlos y en regularlos, para tener una televisión con calidad.

Recientemente la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV aprobó la implementación de la tercera fase de la Televisión Digital Terrestre –TDT- para la instalación de 14 estaciones en el país con una inversión de $34.147 millones. (Lea aquí: Aprobada la fase III de la Televisión Digital Terrestre)

Con esto, a mediados de 2016 quedaría digitalizada la red primaria de la TV pública, compuesta de estaciones de alta potencia y gran cobertura. Radio Televisión Nacional de Colombia – RTVC- será el operador encargado de ejecutar los recursos que beneficiará a los canales regionales.

La meta que tiene la ANTV es ampliar la cobertura actual de 70,3 % de la población en la televisión digital terrestre a 86,9 %.

TECNÓSFERA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.