Por presunta agresión a una mujer, piden que diputado electo renuncie

Por presunta agresión a una mujer, piden que diputado electo renuncie

Leonardo Cuéllar enfrenta en Cúcuta una demanda por lesiones personales a su expareja.

notitle
10 de noviembre 2015 , 01:03 p.m.

Con la realización de un debate denominado 'Por la dignidad de la Mujer', que se llevó a cabo en el Concejo de la ciudad de Cúcuta, Liliana Mora, miembro de ese cabildo, dio inicio a una campaña en la que se exhorta al diputado electo de Norte de Santander, Leonardo Cuéllar Sus, a que renuncie a su curul en la Asamblea de ese departamento por la denuncia penal que pesa en la Fiscalía en su contra por una presunta agresión física contra su excompañera sentimental.

Según la Concejala de la capital de Norte de Santander, el político, médico cardiólogo de profesión, debe apartarse del escaño, del que se hizo acreedor en las elecciones del 25 de octubre con más de 8.000 votos, como una manera de reconocer el error cometido con su expareja, Paola Mora Ortega, quien lo acusó de haberle propiciado una golpiza en agosto pasado, época en la que aún se cumplía la campaña electoral avalado por el Centro Democrático.

En medio del escándalo que se generó para esa fecha, voceros de ese partido señalaron que el entonces aspirante desistiría de su candidatura por los hechos suscitados. Sin embargo, el hoy diputado electo recibió su credencial que lo cataloga como uno de los dirigentes políticos de la región.

Liliana Mora señaló que está a la espera que esa solicitud de renuncia tenga eco, así como el respaldo de todas las entidades gubernamentales y de las autoridades de control como la Procuraduría.

Inclusive, le hizo un llamado a las directivas del Centro Democrático para que se pronuncien sobre la situación. En una misiva enviada al expresidente y hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, miembro de esa colectividad, lo insta a que apoyen el requerimiento de la renuncia.

La abanderada de la campaña recalcó que no se puede permitir que vaya a estar en la Asamblea porque “un hombre que ha golpeado a una mujer no merece sino la cárcel”.

Considera como irónico que mientras ninguna mujer logró una curul en esa corporación, un hombre acusado de agredir a una sí vaya a tenerla.

“Un hombre que golpea a la mujer y que se elige a la Asamblea, ¿de qué políticas públicas sobre la familia, la mujer o la niñez, nos va a hablar?”, cuestionó Liliana Mora.

Por su parte, Leonardo Cuéllar Sus se defendió de los señalamientos por el presunto caso de agresión a su excompañera sentimental, contra quien aseguró, interpuso una demanda por difamación.

El político dijo que prefiere mantenerse al margen de la polémica suscitada ya que todo el proceso está en manos de la justicia, y que se acogerá a lo que en ese nivel se decida.

“He sido acusado sin pruebas porque no ha habido un dictamen jurídico que diga que yo soy culpable (…). Y puedo asegurar que no lo habrá”, precisó Cuéllar Sus.

Añadió que fue envuelto en un escándalo que tiene un tinte netamente político. “El único afán no es que me juzguen por algo que yo no cometí, el afán que tienen es la credencial mía”, dijo.

Omar García, abogado de la demandante, informó que la denuncia penal que fue interpuesta por el delito de lesiones personales agravadas por violencia de género, será mantenida por su defendida, quien pide se produzca una condena.

Dentro del proceso que avanza en la Fiscalía han tenido lugar dos audiencias de conciliación, en las cuales no se ha producido un acuerdo entre las partes.

CÚCUTA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.