Congresistas califican proyecto de aborto como 'cortina de humo'

Congresistas califican proyecto de aborto como 'cortina de humo'

Aseguran que la iniciativa del Fiscal busca cubrir las recientes polémicas por contratación.

notitle
10 de noviembre 2015 , 12:22 a.m.

El fiscal general Eduardo Montealegre anunció que radicará un proyecto para despenalizar totalmente el aborto, durante los tres primeros meses de embarazo. Ante esta iniciativa, distintas posiciones se presentaron en el Congreso.

El Legislativo ha discutido en distintas ocasiones este tema y algunos consideran que el proyecto del ente acusador es “una cortina de humo” para cubrir las recientes polémicas por los contratos en la Fiscalía.

La representante de la Alianza Verde Angélica Lozano, quien es defensora de los derechos sexuales de las mujeres, afirmó que en el Congreso no se necesitan “abrazos de oso” del Fiscal.

“Los derechos de las mujeres deben ser abordados de manera integral y no servir de cortinas de humo de la Fiscalía”, aseguró Lozano.

Por su parte, el presidente del Partido Conservador David Barguil, dijo que ante este proyecto mantendrán su posición en “pro de la vida.  “Hemos sido respetuosos de la justicia pero defenderemos la vida”, agregó.

El senador Armando Benedetti, de ‘la U’, dijo que más allá de la iniciativa del Fiscal se debe garantizar que la sentencia de la Corte en 2006 se cumpla.

Aunque estos temas despiertan el interés nacional, muchas veces no tienen un trámite exitoso en el Congreso. Sin embargo, según lo explicó Laura Wills directora de Congreso Visible, hay espacio para la discusión “aunque falten consensos”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.