Dos jefes de 'los Úsuga' en la mira del Departamento del Tesoro

Dos jefes de 'los Úsuga' en la mira del Departamento del Tesoro

Se trata de Víctor Mosquera y Alveiro Feo, señalados del tráfico de drogas de esa 'bacrim'.

notitle
10 de noviembre 2015 , 11:46 a.m.

Por ser auspiciadores del 'clan Úsuga', el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó este martes que los colombianos Víctor Alfonso Mosquera y Alveiro Feo Alvarado entraron a la lista de “narcotraficantes especialmente señalados”.

La decisión precisa que el primero, a quien se le conoce como ‘Negro Mosquera’, está involucrado en el control de las operaciones de tráfico de drogas para esta banda desde Colombia hacia Europa.

Según la justicia estadounidense, Mosquera es propietario de De Expo minería S.A.S, una compañía minera con base en Medellín y de la Joyería MVK, con base en la región del Urabá.

Respecto a Alvarado, alias Benavides, el Departamento del Tesoro argumentó que es uno de los jefes de finanzas de 'los Úsuga' y que estaba involucrado en crear alianzas con las Farc y con 'los Rastrojos'.

“Los señalamientos de hoy están dirigidos a miembros de 'los Urabeños' que se han empeñado en expandir la influencia internacional de su organización de tráfico de drogas,” dice el director interino de la OFAC, John Smith.

Adicional a esto, el Departamento del Tesoro precisó que cualquier activo de estas empresas y de sus individuos, los cuales estén bajo jurisdicción estadounidense o bajo el control de un ciudadano norteamericano, estarán congelados.

Tanto Mosquera como Alvarado tienen un requerimiento de la Fiscalía del Distrito del Sur de la Florida de los Estados Unidos por cargos relacionados con narcóticos.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.