'The Walking Dead' nos mató del aburrimiento / Navegantes del cable

'The Walking Dead' nos mató del aburrimiento / Navegantes del cable

Una mirada a uno de los episodios más flojos de esta temporada.

notitle
10 de noviembre 2015 , 11:45 a.m.

'The Walking Dead' cayó en picada en su capítulo titulado 'Now'.  Fue tan insulso, que le aumentó el nivel al de la semana pasada que se dedicó a explorar las motivaciones y transformaciones de Morgan y que no fue tampoco una maravilla.

Con ese panorama, el aburrimiento y la sensación de dar vueltas sobre un eje inexistente, la serie mostró cansancio, o en el peor de los casos, desidia.

Los conflictos de una Alexandria cada vez más arruinada en su supuesta organización se recalcaron a través de situaciones carentes de peso que no aportaron a la tensión que precede al 'show' en este ciclo. Todo fue predecible y mal manejado. A eso se le suma que Rick llegó corriendo al refugio, en un artilugio que se burló del gran momento de emoción que prometía su escape de una horda de zombis.

Pero volviendo a los habitantes de Alexandria, ellos  demostraron su molesta incapacidad de reaccionar y aparecieron en una trama como niños inmaduros, pero sin  credibilidad dramática. Mientras lo que se esperaba como un buen giro de tensión teniendo como protagonista a Carl, terminó en un triángulo amoroso adolescente sin mucho que aportar.

La desesperación y la cobardía de algunos no despertó ningún sentimiento de rabia o solidaridad. Las actuaciones fueron flojas y en esencia, el capítulo fue un relleno para, ojalá, lo que debería ser una sobredosis de sorpresas en lo que queda de la temporada. La verdad, no era necesario arriesgarse a bajar tanto el nivel para luego apostar con todas las cartas en el cierre del 'midseason' (mitad de temporada).

El paso en falso de este punto de la historia fue tan claro que el aburrimiento no dejó que se asimilara la gran noticia que reveló Maggie. Precisamente ella también se dejó arrastrar al vendernos la idea de ir contra viento y marea en busca de su amado Glenn. Pero terminó echándose para atrás, tras pelear contra los zombis más impresionantes de esta temporada, tal vez, el único elemento interesante de todo ese despropósito que ya está en la lista de los episodios para olvidar de la serie.

Andrés Hoyos Vargas
Cultura y Entretenimiento
@AndresHoy1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.