Rusia prepara respuestas a acusaciones de dopaje de la AMA

Rusia prepara respuestas a acusaciones de dopaje de la AMA

El documento incluye un programa con medidas concretas contra este problema.

notitle
10 de noviembre 2015 , 10:12 a.m.

Las autoridades deportivas rusas presentarán "pronto" a la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) "medidas concretas" y un programa antidopaje, para evitar la suspensión de sus atletas, recomendada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"La Federación Rusa de Atletismo presentará pronto a la Iaaf un documento federal, que incluye el programa antidopaje de la federación y las etapas concretas de su aplicación, que además han sido ya lanzadas", declaró la federación rusa en un comunicado publicado la noche del lunes.

La federación se declara dispuesta a trabajar con la Iaaf, y añade que "una verdadera colaboración honesta sería mucho más eficaz que cualquier suspensión o aislamiento".

El presidente de la Iaaf, Sebastian Coe, planteó a Rusia un ultimátum, por el que tiene hasta el final de la semana para responder a las acusaciones de la AMA. Ésta publicó el lunes un informe muy duro para el gobierno y los atletas rusos, a los que acusa de "dopaje organizado".

Si Rusia no da una respuesta satisfactoria, la AMA recomienda que la Iaaf suspenda al país de toda competición de atletismo, incluyendo los Juegos Olímpicos de Río-2016. Por su lado, el ministerio ruso de Deportes prometió "estudiar atentamente todas las conclusiones y pruebas" del informe de la AMA, y recordó que no había esperado a este documento para empezar a reformar el deporte ruso.

El ministerio afirma que "muchas recomendaciones (del informe) no (le) sorprenden", y que algunas de ellas ya fueron aplicadas. "Somos plenamente conscientes de los problemas en la federación rusa de atletismo, y lo hemos hecho todo para solucionarlo. La federación tiene una nueva dirección, un nuevo entrenador principal, los entrenadores son más jóvenes", explica el ministerio.

Moscú
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.