Santos aseguró que en las regiones le están pidiendo 'más mermelada'

Santos aseguró que en las regiones le están pidiendo 'más mermelada'

El mandatario aseguró que las regalías ahora llegan a todos los municipios del país.

notitle
10 de noviembre 2015 , 10:11 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos destacó este martes lo que calificó como los buenos resultados que ha tenido la reforma de las regalías que impulsó durante su primer mandato y que el ministro de Hacienda de la época, Juan Carlos Echeverry (actual jefe de Ecopetrol), llamó la repartición de la "mermelada" en toda la "tostada" nacional.

Si bien ese término le ha generado críticas al Ejecutivo porque la oposición lo asocia a la entrega de burocracia para apoyar políticas públicas, el mandatario afirmó que la reforma ha traído tantos beneficios a las regiones que la misma gente es la que ahora pide, según dijo, que le lleven más mermelada.

"Esa mermelada que tanta resonancia ha tenido es precisamente los proyectos que hoy le están llegando al país entero", aseguró Santos, quien precisó que "a donde llego, a cualquier municipio, me dicen 'más mermelada, Presidente, por favor queremos más mermelada', porque esos proyectos están impactando, y de qué forma, en el bienestar de todas las regiones".

Esta afirmación la hizo durante la instalación del seminario 'Regalías y calidad de la inversión en Colombia: una transformación en marcha', que se desarrolla este martes en Bogotá.

En esta charla también destacó que es gracias a la redistribución de las regalías que el país ha podido reducir los índices de pobreza y pobreza extrema. Añadió, además, que los recursos derivados de este tema también están fomentando el empleo en todo el territorio nacional.

"Estos tarros de mermelada han contribuido a la generación de más de 320.000 nuevos empleos desde el 2012", enfatizó el Jefe de Estado.

Santos reveló que, gracias a la reforma que impulsó, los casos de corrupción relacionados con el manejo de las regalías se han reducido, pasando de por lo menos 8.500 con el sistema anterior a cerca de 200 en el actual.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.