Animales amenazados se proyectarán sobre la torre Colpatria

Animales amenazados se proyectarán sobre la torre Colpatria

Espectáculo de imágenes que se hizo en el Empire State de Nueva York se replicará en Bogotá.

notitle
10 de noviembre 2015 , 09:59 a.m.

Increíbles imágenes de ballenas, leones y monos, entre otros animales, que corren el riesgo de desaparecer de la faz de la Tierra, serán proyectadas sobre la torre Colpatria en Bogotá este miércoles 11 de noviembre a las 6:00 p.m.

El espectáculo, que ya sucedió en el Empire State, el edificio más emblemático de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) el pasado primero de agosto, se replicará en la capital del país en el marco de la muestra Planet On, luego de presentar en exclusiva el documental 'Racing Extinction', en la Universidad de los Andes.

El proyecto, creado por el director Louie Psihoyos, reconocido por haber obtenido el permio Oscar a mejor documental en el 2009 y que hace parte de su nueva producción, será patrocinado en Colombia por Discovery Channel como antesala al lanzamiento del documental por este canal, el próximo 2 diciembre.

El emblemático caso de Cecil, el león más querido de Zimbabue y que fue asesinado por un cazador, también se proyecta en este show. EFE

Psihoyos estará a la hora de la proyección en la plazoleta Lleras de la Universidad de los Andes, donde explicará la pieza audiovisual, que incluye tigres, ballenas, elefantes y algunos animales que se convirtieron en ícono de la devastación humana, como el león Cecil, entre otros.

Ese mismo miércoles se hará la proyección de 'Racing Extinction' a las 2 p. m. en Los Andes y habrá una conferencia con el cineasta a las 4 p. m. en la que se hablará sobre el trabajo en su nueva cinta, en la que plantea la grave situación ambiental que enfrenta el planeta y se revela, a partir de estudios científicos y cálculos de expertos,  la sexta gran extinción de la Tierra, que traería como consecuencia la pérdida de, al menos, el 50 por ciento de las especies en los próximos 50 años.

Así se vivió el espectáculo de imágenes en Nueva York, el primero de agosto de este año. EFE.

Con información de la Universidad de Los Andes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.