¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno divulga cifras sobre impacto de las regalías en el país

Según Planeación Nacional, dichos recursos generan 324.000 empleos.

ELTIEMPO.COM
El Departamento Nacional de Planeación divulgó este martes algunas cifras sobre el impacto de la inversión de las regalías en el país. De acuerdo con las cifras oficiales, dichos dineros impulsaron el crecimiento de la economía del país, con la creación de unos 324.000 nuevos empleos desde el 2012.
El director de Planeación, Simón Gaviria, dijo que las regalías "han aportado un 15 por ciento al crecimiento anual del país y explican un 17 por ciento la reducción de la pobreza total".
“Hoy podemos adjudicar al Sistema General de Regalías el cierre de brechas de nuestro desarrollo y algunos de los aportes han sido la reducción del déficit de vivienda en 5,4 puntos porcentuales o el aumento de la cobertura en la educación básica en 0,65 puntos porcentuales. Lo cierto, es que las regalías se han constituido en una fuente de recursos primordial de las entidades territoriales, tanto así, que en el 2014, por cada 100 pesos que invierten los municipios y departamentos del país, 17 pesos provienen de las regalías”, sostuvo Gaviria.
El director también indicó que en 2011 el mayor porcentaje de regalías se concentraba únicamente en 9 departamentos, lo que representaba un beneficio solamente para el 23 por ciento de la población colombiana.
Con dineros provenientes de regalías se han financiado proyectos en diversos sectores, por ejemplo, en transporte se aportaron  6,2 billones de pesos para 2.798 proyectos; para educación se brindó 2,4 billones para 974 proyectos; en ciencia y tecnología fueron financiados 288 proyectos con 2,2 billones de pesos; y para vivienda, 924 proyectos fueron avalados con 1,5 billones de pesos.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO