Wílmar Roldán fue designado para el Mundial de Clubes

Wílmar Roldán fue designado para el Mundial de Clubes

El colombiano es el único árbitro de la Conmebol en el torneo, que comenzará el 10 de diciembre.

notitle
10 de noviembre 2015 , 09:34 a.m.

 Solo dos jueces latinoamericanos estarán en el torneo, que tendrá lugar en Japón (Osaka y Yokohama), entre el 10 y el 20 de diciembre: Roldán y el salvadoreño Joel Aguilar.

Aguilar ya tuvo la ocasión de dirigir en 2011 la semifinal de este torneo, también en Japón, entre el Al Sadd y el Barcelona, que este año regresa a la competición en su retorno al país asiático tras proclamarse campeón de Europa.

Roldán, también de larga trayectoria en el arbitraje internacional y que igualmente estuvo en el Mundial de Brasil 2014, fue, por ejemplo, el encargado de dirigir la final de la última Copa América entre Chile y Argentina. A Roldán lo acompañarán Alexánder Guzmán y Cristian de la Cruz.

Como representante de la UEFA acudirá el sueco Jonas Eriksson, que con 41 años es el más veterano, mientras que el más joven es el camerunés Alioum Alioum, con 33. Completan la nómina el iraní Alireza Faghani y el neozelandés Matthew Conger.

El Mundial de Clubes Japón 2015, en el que se buscará el relevo en el palmarés del Real Madrid, comenzará el 10 de diciembre entre el campeón japonés y el Auckland City neozelandés, cuyo ganador se medirá en cuartos al Mazembe congoleño, campeón de África. El vencedor se encontrará en semifinales con el River Plate argentino.
Por el otro lado del cuadro, el campeón de Asia jugará ante el América mexicano, y en semifinales espera el Barcelona. La final se jugará en Yokohama el 20 de diciembre.

Efe

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.