Lluvias en el Cauca dejaron tres mineros muertos

Lluvias en el Cauca dejaron tres mineros muertos

Damnificados fueron atendidos en albergue por las lluvias que se registraron la semana pasada.

notitle
10 de noviembre 2015 , 09:18 a.m.

En las últimas horas se cumplieron las exequias de los tres mineros que murieron el pasado sábado en zona rural de Guapi, en el Cauca, a causa de un derrumbe que se registró debido a intensas lluvias que afectan la región.

En total, siete hombres se encontraban barequeando (extrayendo oro de manera artesanal) en esa zona cuando parte de la montaña se derrumbó y los sepultó. Cuatro de ellos lograron ser rescatados con vida.

El coronel Edgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca, confirmó que no se trató de un derrumbe en una mina, como se especuló en primer momento.

“Ellos se encontraban cerca de un río, lo que pasa es que las fuertes lluvias que se han registrado en la zona llevaron a que parte de la montaña se desprendiera, en total murieron tres hombres y cuatro resultaron heridos”, dijo el coronel.

Por causa de las lluvias, habitantes de Bocas de Napi, Isla de Tomas, Playa del Medio, San Antonio y Pinulpi, zona rural de Guapi, han sufrido inundaciones como consecuencia de las crecientes de los ríos Napi, San Francisco y Guapi, con pérdida de cultivos y enseres.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) calcula que más de 7.000 familias en Cauca se han visto afectadas por las torrenciales lluvias.

Por el momento, en el Cauca se les presta atención a cerca de 300 familias y se les brinda recursos a otras 1.600 afectadas por daños en sus viviendas.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.