'Audios buscan mancillar nombre de María Paulina Ceballos': abogado

'Audios buscan mancillar nombre de María Paulina Ceballos': abogado

Miguel Ángel Del Río asegura que su clienta no busca alianzas con Silvia Gette.

notitle
10 de noviembre 2015 , 08:46 a.m.

Mancillar el nombre de su clienta es lo que buscan las grabaciones difundidas por varios medios de comunicación en las que se evidenciaría un supuesto plan de tregua entre la exrectora de la Universidad Autónoma, Silvia Gette y María Paulina Ceballos, es la explicación de Miguel Ángel Del Río, abogado de la hija de Mario Ceballos.

El jurista sostuvo que María Paulina Ceballos nunca ha querido tener algún tipo de alianza con nadie y menos para obtener poder dentro de la Uniautónoma, donde “ella (Ceballos) nunca ha estado vinculada ni recibe un peso”.

Del Río relató que estaba enterado de que ese encuentro, dado a conocer a través de una serie de audios, ocurrió hace cuatro meses en la finca de propiedad de su clienta, en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Hasta allá se desplazaron Germán Jaramillo y Carlos Rodríguez, quienes son cercanos a María Paulina Ceballos, con el fin de convencerla de atender a Orlando Niebles, pareja sentimental de Silvia Gette, quien esperaba afuera del predio rural.

“Ella se molesta, se incomoda, y estos señores le dicen que lo que quieren es que ella pueda limar las asperezas. Como María Paulina no es violenta accede a que los tres ingresen a la finca, pero no con la idea de construir un plan con sus victimarios y en eso hay que hacer claridad”, dijo Del Río.

El abogado Del Río confirmó que los audios fueron editados y garantizó que María Paulina Ceballos no busca ningún acuerdo con Silvia Gette Ponce para recuperar la Universidad Autónoma del Caribe. “¿Recuperar qué?, si la universidad nunca ha sido suya”, anotó.

Insistió en que esos audios son ilegales y no tienen valor probatorio, señalando que no entiende el propósito de los mismos. Sin embargo, Del Río, a nombre de su cliente, esbozó que la responsabilidad de filtrar las grabaciones es de alguna de las tres personas que asistieron a la finca.

“Ella (María Ceballos) está molesta porque se atentó contra su intimidad. Ella solo quiere que la investigación de la muerte de su esposo tenga el rumbo inicial y dejar de sufrir por todo lo que ha ocurrido y la dirección que tomó últimamente. En cuanto a que si la señora Gette queda en libertad, lo que María Paulina quiere dar a entender es que si esto sucede, que sea por la decisión de las autoridades. Todo el tiempo estuvo incomoda con la presencia de Niebles, a quien no conocía, pero sabía de parte de quién venía”, concluyó el abogado.

Uniautónoma, a la Fiscalía

El abogado de la Universidad Autónoma del Caribe, Daniel Lagarcha, declaró que independiente del tema de la reunión, lo que se puede deducir es que “estas personas quieren quedarse con el centro educativo”.

El jurista anunció que la universidad tomará medidas para evitar ser víctima del presunto complot.

“A la Fiscalía le pediremos que indague la veracidad de los audios, que confirme la existencia del complot que aparece mencionado y que tome las medidas urgentes y necesarias para proteger la vida de los funcionarios de la universidad”, dijo.

Para Lagarcha hay una amenaza también contra la Autónoma, pues esta tiene acciones penales contra Gette y sus empresas.

“Está la demanda del millón de dólares y el autopréstamo por 2.400 millones de pesos, que están en Bogotá y ambas en etapa de llamamiento a juicio, pero hay otras, como la apropiación del equipo de fútbol y la pensión de 100 millones, pero ninguna avanza”, anotó el jurista.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.