Bucaramanga empezó las finales con autoridad: venció 3-0 a Cartagena

Bucaramanga empezó las finales con autoridad: venció 3-0 a Cartagena

En los cuadrangulares, el equipo 'leopardo' quiere confirmar su supremacía en la B durante el 2015.

notitle
09 de noviembre 2015 , 10:26 p.m.

Ratificando que es el favorito para lograr el ascenso, Atlético Bucaramanga no desentonó en su primer partido de los cuadrangulares y venció 3-0 a Real Cartagena, en el estadio Alfonso López. Los ‘leopardos’ no se dejaron amilanar por la presión de haber terminado primeros y demostraron con autoridad que están listos para pelear el ascenso hasta el final.

Desde los primeros instantes del encuentro, Bucaramanga impuso sus condiciones y generó un par de jugadas de peligro que dejaron ver el deseo de los locales por romper la paridad lo más pronto posible. Y así se dio, a los 23 minutos de partido, un excelente pase de Járol Martínez, proveniente de la zona izquierda, terminó en la cabeza de Aníbal Mosquera, quien de ‘palomita’ venció el pórtico de Ricardo Santana.

Pero el tanto trajo consigo la polémica, ya que los cartageneros reclamaron que la mano fue la última parte del cuerpo que tocó el balón antes de traspasar la línea de gol. Sin embargo, ni el árbitro Julián Mejía ni su asistente se percataron de la acción y el partido continuó con la ventaja para Bucaramanga.

Tras el gol local, la situación no cambió y los dirigidos por José Manuel Rodríguez siguieron en la misma tónica y tenían contra las cuerdas a un Real que acudía a esporádicos contragolpes para meter algo de miedo. Y tal insistencia dio sus frutos en el minuto 45, con un certero cabezazo de César Amaya que le dio tranquilidad a los ‘leopardos’ antes de ir a los camerinos.

Para la segunda parte, las condiciones del encuentro no cambiaron mucho. Bucaramanga seguía con el control de la pelota y extendió las complicaciones a un Cartagena que pocas variantes ofrecía para ir al ataque. El buen planteamiento de los locales sirvió para bajar un poco el ritmo intenso de la primera etapa y contar con la tranquilidad de no ofrecer ventajas.

Ya para el cierre, y con un equipo ‘heroico’ diezmado, Atlético le dio el ‘puntillazo’ final al duelo con el tanto de Maicol Balanta (39 ST), quien a través de una ‘chilena’ cerró un juego pletórico para los bumangueses.

Las acciones del cuadrangular A continuarán este martes, a las 7 p. m., en el estadio Pascual Guerrero, con el duelo entre América de Cali y Universitario de Popayán. Los ‘escarlatas’ intentarán buscar su primera victoria en las finales frente a un complicado rival y más sabiendo que Bucaramanga ya tomó una ventaja importante.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 3-0 Real Cartagena

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Aníbal Mosquera, Daniel Cataño; Víctor Zapata, César Amaya. Cambios: Maicol Balanta por César Amaya (12 ST), José Nájera por Aníbal Mosquera (21 ST), Jaime Sierra por Daniel Cataño (42 ST).

DT: José Manuel Rodríguez.

Real Cartagena: Ricardo Santana; Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez; Xavier González, Eduardo Carrillo, Yainer Acevedo, Carlos Echeverry; Eduardo Labarrera, Diego Echeverry. Cambios: Juan José Salcedo por Eduardo Labarrera (1 ST), Geisson Perea por Yaiener Acevedo (9 ST), Wilmer Parra Cadena por Carlos Echeverry (28 ST).

DT: Hubert Bodhert.

Goles: Aníbal Mosquera (24 PT), César Amaya (45 PT) y Maicol Balanta (39 ST), para Bucaramanga.

Amonestados: César Amaya (45 PT), Luis Sierra (13 ST), en Atlético Bucaramanga. Diego Ordóñez (21 PT), Xavier González (34 PT), Eduardo Carrillo (35 PT), en Real Cartagena.

Expulsados: no hubo.

Figura: Víctor Zapata.

Estadio: Alfonso López.

Partido: aceptable.

Árbitro: Julián Mejía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.