Santos se reunió con mandatarios electos del Valle del Cauca

Santos se reunió con mandatarios electos del Valle del Cauca

Habló sobre el posconflicto y proyectos de desarrollo en la región.

notitle
09 de noviembre 2015 , 10:14 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos, durante su visita de este lunes al Valle del Cauca, aprovechó para reunirse con los mandatarios electos de ese departamento.

En el encuentro con la gobernadora electa del Valle, Dilian Francisco Toro, y el alcalde electo de Cali, Maurice Armitage, Santos habló con ellos para mirar planes que permitan un mejor desarrollo de ese departamento y mejor calidad de vida de las personas.

Entre los temas que tocaron, estuvo el de crear un plan para aumentar la cobertura y la calidad de la salud de las personas. En materia de desarrollo, también se habló de mejorar la infraestructura para el Valle y buscar soluciones de descongestión de la ciudad de Cali.

De igual manera, el Jefe de Estado recordó que el Valle es uno de los departamentos que más ha sufrido con la violencia y que por esa razón tras firmar la paz con las Farc será una de las zonas más beneficiadas con ese acuerdo.

“El Valle del Cauca es un departamento que ha sufrido mucho con este conflicto, con esta violencia, es por eso que tiene todas las condiciones para beneficiarse de la paz y contribuir con el posconflicto. Acá lo que hay que hacer es una concertación de gobiernos locales con el Gobierno Nacional”, afirmó Santos.

El mandatario también dijo que en los próximos días llegará a ese departamento el nuevo ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, para que comience a preparar en la zona las bases para desarrollar allí el posconflicto.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.