El sábado pasado, Óscar Andrés de Moya informó a través de las redes sociales que su papá, el actor colombiano Óscar de Moya, iba a ser desconectado. Su muerte ocurrió a las 2 de la mañana del domingo.
El actor, reconocido en Colombia por ser una de las voces de la radio y una figura de la televisión, tenía 68 años. Padre e hijo vivían en Miami desde 1996. Desde hace algunos meses, De Moya presentaba quebrantos de salud por problemas en sus vías respiratorias.
Había nacido en Bogotá y desde niño le gustó la actuación. Participó en las radionovelas Los pobres también lloran, Arandú, Un hombre ha perdido su alma, El tono de tu piel y Simplemente María. En 1970 llegó a la televisión y tuvo destacada participación en el elenco de La casa de las dos palmas, Una vida para amarte, entre otras producciones.
El actor Gustavo Angarita lo recuerda con cariño. “Hicimos juntos La casa de las dos palmas y aunque hace mucho tiempo no lo veía, lo quería mucho. Su muerte me causa mucho dolor”, dijo.
Por su parte, la actriz Gloria Gómez lo recuerda de sus días de radio. “Él era mayor que yo, de la generación de Fabio Camelo, entre otros. Recuerdo mucho su maravillosa voz”, dijo.