Eficiencia y ahorro de energía, temas en Andina-Pack

Eficiencia y ahorro de energía, temas en Andina-Pack

Evento comienza este martes en Bogotá. Se hablará de empaques más amigables con el medio ambiente.

09 de noviembre 2015 , 08:10 p.m.

Mientras el país está en ascuas por la posibilidad de un racionamiento de energía y cuando los industriales comienzan a revisar sus costos para compensar el alza en la luz , surgen soluciones que les permiten a las empresas mejorar su eficiencia en el empaque y embalaje de productos.

Esta será una de las novedades de la feria Andina-Pack 2015, que se inicia este martes en Bogotá, a cargo de la firma Pafyc y Corferias.

De acuerdo con Patricia Acosta, directora de Pafyc, este año habrá a disposición de los sectores productivos unas 1.000 máquinas, entre los 30.000 dólares y el millón de euros, las cuales cuentan con sistemas que optimizan el consumo de energía, así como un diseño más compacto, que permite ahorro de espacio en las plantas de producción.
Este año habrá representantes de 40 países, con 432 participantes con stand y 860 marcas representadas.

Acosta señaló que además del aspecto energético, el otro enfoque del evento es la producción de empaques más amigables con el medio ambiente.

Si bien no es factible tener una meta de expectativas de negocios, habrá una rueda de negocios a cargo de Procolombia, la cual está precedida de negocios por 16 millones de dólares en la versión del año 2013.

La parte académica de la feria contará con más de 80 conferencias técnicas y comerciales, en cinco foros especializados, en los que se abordarán las nuevas tendencias de packaging, integración de servicios, construcción de identidad de marcha, materias primas y la mejora en el desarrollo de empaques, entre otros. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.