El IDU dice no a la suspensión del proyecto metro de Bogotá

El IDU dice no a la suspensión del proyecto metro de Bogotá

Le pide a la Financiera de Desarrollo Nacional que aclare esta situación.

notitle
09 de noviembre 2015 , 07:17 p.m.

“De acuerdo al cronograma, el proceso de selección de firmas expertas internacionales de abogados, de ingeniería y banca de inversión para la elaboración de pliegos de licitación, se encontraba en fase de selección", señala un comunicado del IDU advirtiendo que esta etapa ya estaba iniciada.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), según afirma el IDU, expidió y publicó en su página web agendas suspendiendo a partir del 4 de noviembre de 2015 y hasta el primero de febrero de 2016, los concursos de méritos. (Lea también: 'Hablar de un metro elevado es devolvernos en el tiempo')

En el documento el IDU señala que las decisiones que se tomen en la ejecución del convenio celebrado entre ellos y el FDN corresponden a un comité interinstitucional, del cual hacen parte la Empresa de Energía de Bogotá, la Secretaría de Movilidad, TransMilenio y el IDU, previa recomendación del comité técnico conformado por la FDN y el IDU. Al respecto, la empresa distrital dijo que tal decisión no ha pasado por ninguna de estas instancias.

Uno de los puntos más importantes al que se refiere esta institución distrital tiene que ver con la solicitud que le hace a la FDN para que aclare esta situación y así poder seguir adelante con el proceso de selección de firmas internacionales.

Este anuncio se da luego de que el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, trinara el domingo que el proceso del metro está suspendido. “El Gobierno Nacional suspende el proceso de estructuración que permitiría elaborar los términos de referencia de la construcción del metro de Bogotá”, indicó el mandatario.

BOGOTÁ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.