¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Controlar la inflación

Se deberían tomar medidas para evitar que en los próximos años la inflación se desborde.

FORO DEL LECTOR
Con respecto a su editorial ‘Una prueba de fuego’ (9-11-2015), si la inflación supera en el 2015 el 6 por ciento, indudablemente se deberían tomar medidas para evitar que en los próximos años se desborde y afecte de manera grave el bolsillo de los colombianos. Así que la negociación del salario mínimo, que se ha convertido en los últimos tiempos en un ritualismo que, en la mayoría de los casos, se ha fijado por decreto, hay que volverla un pacto social para que la concertación se traduzca en una herramienta eficaz que permita que el poder adquisitivo de los asalariados no sea absorbido totalmente por una inflación incontrolada. Porque, además, la importación de alimentos con un dólar revaluado conspira contra la canasta familiar, que, con el actual salario mínimo, no alcanza ni para el 50 por ciento.
Ariel Peña
Se acaban los sapos
Señor Director:
La nota dedicada a las ranas y los sapos en EL TIEMPO, el sábado pasado, nos actualiza sobre la posible extinción de ranas, sapos y salamandras. En Boyacá fueron sagrados en la cultura muisca. De ellos apenas queda el recuerdo, cuando anunciaban la lluvia que mojaba las semillas. Las ranas y los sapos eran alegría en la fiesta de la cosecha y testigos del amor nocturno, sin compromiso. Hoy, el sapo es el denunciante de las rapacerías callejeras y otros delitos de mayor calibre, el que busca la caja negra de los defraudadores del tesoro público.
Miguel Roberto Forero García
Tunja (Boyacá)
La invasión de las motos
Señor Director:
Este diario destaca (9-11-2015) que seis de cada diez conductores de motos manejan ebrios. En la TV, ‘Noticias Caracol’ informó de la alarmante accidentalidad de estos aparatos en Medellín, ciudad en donde, como en muchas otras del país, los demás vehículos se ven imposibilitados para transitar con mediana regularidad por la invasión de motos. En Bogotá es caótica esta situación: las motos invaden todos los carriles de las vías, el zigzagueo entre automóviles, buses y otros automotores es alarmante y de alto riesgo. ¿No hay autoridad que regule el tránsito de motos? A los automovilistas les exigen el Soat, revisión técnico-mecánica, licencia, etc., lo que no ocurre con igual rigor con los motociclistas, que comenten toda clase de infracciones.
Jaime Tolosa Ospina
Parar la corrupción
Señor Director:
La corrupción no para, se ve por todos lados y en todas las instituciones. En las elecciones pasadas hubo denuncias de compra de votos por doquier. Eso quiere decir que si ganaron así, muchos gobernantes locales llegarán a hacer su agosto. Huele mal por todo lado. El Estado, en cabeza de la justicia, donde hay funcionarios probos, tiene una tarea grande. Es vital no heredarles a nuestros hijos un país donde el que sea honesto parezca extraño e incómodo. Pero, tristemente, para allá vamos.
Carmen Rosa Novoa
__________________________________________________
FORO DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.