El ganador de premios Grammy Andrés Saavedra le dijo No a Fanny Lu

El ganador de premios Grammy Andrés Saavedra le dijo No a Fanny Lu

Prefirió no trabajar con la rubia por "diferencias creativas".

notitle
09 de noviembre 2015 , 04:39 p.m.

Andrés Saavedra tiene 33 años y ya ha hecho una gran carrera como productor e ingeniero de grabación y en su hoja de vida figuran un premio Grammy anglo, dos latinos y nueve postulaciones de la Academia. De sangre bogotana y alma caleña, está radicado en Miami y allí, desde abajo, empezó a abrirse camino en este campo. “Llegué a esta ciudad siendo un adolescente y desde los 24 años estoy metido en los estudios. Empecé como asistente, limpiando baños, haciendo el café, aspirando, recogiendo la comida y eventualmente me dieron la oportunidad y responsabilidades. Una disquera independiente me contrató como productor y empecé a hacer maquetas en la parte editorial que fueron enviadas a grandes disqueras y mi nombre empezó a sonar”.

Sebastian Krys, quien ha trabajado para figuras de la talla de Ricky Martin, Gloria Estefan y Will Smith, lo convocó como coproductor. Posteriormente firmó exclusividad con Universal Music y luego se independizó.
“Para poder poner comida en mi mesa hice de todo y también fui ingeniero de grabación. Tommy Torres (cantautor puertorriqueño reconocido por ser el compositor de Tu recuerdo, éxito de Ricky Martin y La Mari de Chambao) me invitó a trabajar con él en el álbum de Alejandro Sanz Paraíso Express, en el que también participó Alicia Keys, y ganamos un Grammy anglo y otro latino. Después fui premiado por Sesiones íntimas, el disco que mezclé, arreglé y produje para Amaury Gutiérrez”.

Ahora está nominado como Productor del Año junto a sus amigos que lo respaldaron: “Es una candidatura de mucha casta, que todos queremos, y estar con mis tutores ya es un honor. Es lo que más feliz me tiene”.
Entre los artistas que lo han elegido para lograr un álbum tan bueno como los mencionados está Fanny Lu, quien invitó a Andrés Saavedra para que formara parte de la fórmula de su más reciente disco, pero... “Renuncié por diferencias creativas y lo está terminando de hacer Andrés Castro, que es un gran colega. Teníamos visión diferente de lo que queríamos y yo hago mi trabajo muy convencido. Empezamos, pero llegó un momento donde sentí que era mejor no seguir”.

¿Qué significa ‘diferencias creativas’?

Para ese momento trabajábamos Fanny, la disquera y yo, pero no estaba de acuerdo en ciertas cosas. Con Fanny tengo una muy buena relación, pero en lo musical hay gente con la que uno tiene química y otra con la que no. Sentía que yo no era la persona correcta para ella. Pensaba que alguien como Andrés Castro podía ayudar más en lo que ella quería. Yo tenía una visión diferente del proyecto.

¿Cuál era su propuesta?

Quería buscar buenas canciones, maduras, y encontrar la manera de que regresara a lo que hacía antes, que era lo que más le gustaba. Seleccionábamos el repertorio y no nos poníamos de acuerdo.

CRISTINA ESTUPIÑAN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.