Superservicios niega orden de liquidar empresa de aseo Aguas de Bogotá

Superservicios niega orden de liquidar empresa de aseo Aguas de Bogotá

La entidad desmintió anuncio del alcalde Petro sobre que habría un acto administrativo para ello.

notitle
09 de noviembre 2015 , 04:32 p.m.

La Superservicios desmintió los trinos del alcalde Gustavo Petro en los que aseguraba que se había ordenado liquidar la empresa de aseo Aguas de Bogotá y negó que hubiera un acto administrativo en curso.

"La entidad solo ordena la toma de posesión de una empresa prestadora cuando configuran causales de ley y se requiere para salvaguardar el servicio. La Superservicios no ha proferido ningún acto administrativo por el cual se ordene la toma de posesión de Aguas de Bogotá", indicó Superservicios.

A través de Twitter, el alcalde dijo que una de las presuntas razones para liquidar a la empresa pública de aseo es su inviabilidad financiera: "Desesperados por privatizar cuanto antes el aseo, superintendente de servicios recibe orden de liquidar con acto administrativo Aguas de Bogotá (...) En una demostración de prejuicio y de ruptura del Estado de derecho, así arrodillan el Estado al interés particular".

Pero, más temprano, Petro aseguró que la decisión no fue tomada en el seno de la Superintendencia de Servicios sino del partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras:

 

EL TIEMPO conoció que esa decisión no ha sido notificada a la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) ni a la Unidad Administrativa Especial de Servicio Público (Uaesp), que están a cargo de la firma de aseo y que la Alcaldía citó a una reunión con las cabezas de esos equipos.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.