Por un error, 300 aspirantes a la U. de Antioquia repetirán examen

Por un error, 300 aspirantes a la U. de Antioquia repetirán examen

Recibieron pruebas que no eran acordes con su carrera. 14 de noviembre, nueva fecha.

notitle
09 de noviembre 2015 , 03:51 p.m.

Por error humano 300 aspirantes deberán repetir el examen de ingreso a la Universidad de Antioquia, que asumirá los costos de desplazamiento de las personas que residen fuera del departamento para que repitan la evaluación en Medellín.

Las pruebas fueron presentas el pasado 4 de noviembre a pesar de la polémica que ha generado su aplicación y razón por la que un grupo de estudiantes inició un paro que ya cumple 33 días.

El comunicado de prensa de la Universidad explicó que “en la jornada de la mañana, la Universidad de Antioquia aplicó la tercera prueba del examen de admisión para el semestre 2006-I correspondiente a todos los aspirantes que se hubieran inscrito a programas de las áreas Sociales y Humanas. No obstante debido a un error humano, en esta planeación quedaron incluidos algunos programas a los cuales les correspondía el área de matemáticas y se les aplicó la prueba de humanidades”.

Según Alexander Rúa, líder estudiantil, los directivos de la institución universitaria fueron impositivos e improvisados y no tuvieron estudio suficiente ni socialización con los estudiantes y docentes, por eso incurrieron en un error.

“Los estudiantes seguimos solicitando los estudios técnicos que se desarrollaron para cambiar la prueba, sigue observándose la medida como caprichosa por el rector al no estar mediada por argumentos académicos o técnicos”, dijo Rúa.

Funcionarios de la institución ya se pusieron en contacto con los aspirantes y según informaron, la prueba se reprogramó para el próximo sábado 14 de noviembre a las 9:00 a.m. en todas las sedes de la Alma Máter a lo largo del departamento.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.