Otras 9 mujeres, en la puja para integrar Consejo de Gobierno Judicial

Otras 9 mujeres, en la puja para integrar Consejo de Gobierno Judicial

Sus nombres se suman a la lista de 15 preseleccionados para garantizar equidad de género.

notitle
09 de noviembre 2015 , 03:26 p.m.

En audiencia pública se presentan esta tarde nueve mujeres que fueron incluidas entre los candidatos para conformar los tres cargos permanentes que harán parte del Consejo de Gobierno Judicial.

En un término de 10 minutos tendrán que contar su trayectoria profesional y su aporte para el nuevo organismo que reemplazará al Consejo Superior de la Judicatura, tal y como lo ordenó la reforma al equilibrio de poderes.

Los nombres de las nueve mujeres se sumaron a la lista de los 15 preseleccionados que ya fueron escuchados en audiencia el jueves.

Esto se dio porque el 5 de noviembre los integrantes del Consejo de Gobierno Judicial (presidentes de las Cortes y dos representantes de jueces y funcionarios de la Rama) se reunieron en una sala extraordinaria en la que decidieron  tomar correctivos para cumplir con las normas que indican que "las autoridades garantizarán la adecuada y efectiva participación de la mujer en los niveles decisorios de la administración pública" y "para las designación en los cargos que deben proveerse por el sistema de listas, quien las elabore incluirá hombres y mujeres en igual proporción".

Por esto, se amplió la lista a 24 preseleccionados, incluyendo los nombres de 9 mujeres.

Las mujeres que entran en la puja son María Victoria Borja Ávila, Leislie Rocío Cruz Chacón, Margarita Patricia Hamburger Díaz, Gloria Inés Gómez Ramírez, Gloria Stella López Jaramillo, Yolanda Ninco Bermúdez, Naslly Raquel Ramos Camacho, Aleyda Salamanca Fonseca y Lucero Varela Marmolejo.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.