Estas son las nuevas 'apps' de Instagram

Estas son las nuevas 'apps' de Instagram

La aplicación ha venido lanzando diferentes 'apps' que complementan la experiencia del usuario.

notitle
09 de noviembre 2015 , 02:46 p.m.

Instagram, la red social de fotografía propiedad de Facebook y que cuenta con más de 400 millones de usuarios, ha venido lanzando diferentes aplicaciones que complementan la experiencia al utilizar esta red social.

Hiperlapse, Boomerang y Layout son tres de las nuevas aplicaciones que permiten la creación de videos en intervalos, facilitan la realización de collages y dan la posibilidad de realizar videos cíclicos de forma divertida.

Con ellas, los usuarios no tendrán que acudir a otras apps para modificar y arreglar sus fotografías.

Para utilizarlas, no es necesario contar con una cuenta de Instagram, ya que funcionan por separado. Boomerang y Layout son gratuitas y se encuentran disponibles para los usuarios de Android e iOS, mientras que Hyperlapse solo se puede descargar de la tienda de Apple.

Videos más veloces con Hyperlapse

Mediante Hyperlapse, las personas pueden grabar videos en intervalos (fotogramas).

Para utilizar la aplicación no necesita iniciar sesión en Instagram ni en Facebook.

Al iniciar este proceso deberá abrir la aplicación y tocar una sola vez el botón blanco, que se encuentra ubicado en la parte inferior de la pantalla (obturador).

Al finalizar deberá volver a oprimir el botón, para que se detenga la grabación.

El siguiente paso es determinar la velocidad de reproducción que quiere colocarle a su video, teniendo en cuenta que la velocidad mínima, es la original.

No olvide que la duración de los videos publicados en Instagram debe ser mínimo de tres segundos y máximo de quince.

Para compartir el video en otras redes sociales, debe presionar el botón verde y descargar el video en su galería de fotos. Si por el contrario, quiere compartirlo en Instagram o en Facebook, pulse la opción de ‘Compartir’ y de inmediato el video se abrirá en la red social que escoja.

Si utiliza Instagram para publicar su video, podrá agregarle filtros y escoger el segmento específico que desee. Además, podrá seleccionar la imagen de portada del video.

Hyperlapse es gratuita y se encuentra únicamente disponible en iOS.

Rediseñe sus fotografías con Layout

Por otro lado se encuentra Layout, una aplicación gratuita, disponible para los usuarios de Android e iOS.

Esta herramienta les permite a los usuarios rediseñar sus fotos de una forma creativa y diferente.

La ‘app’, similar a otras aplicaciones de diseño, como Instasize y Pic Collage, permite crear mosaicos con varias fotografías, con la posibilidad de agregarles filtros y marcos de diferentes formas y colores.

La diferencia es que cuenta con el respaldo de Instagram y permite compartir las creaciones de una forma eficaz y sencilla en las diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Para comenzar a utilizar Layout, deberá seleccionar las imágenes que desea utilizar; el límite máximo es de nueve fotografías. Al seleccionarlas, deberá elegir el diseño y el tamaño de cada una.

Layout ofrece varias opciones de edición, donde podrá voltear, reflejar y ponerle margen a cada objeto. Una de las más utilizadas es la opción de espejo, que le permite crear un reflejo de la imagen.

Al finalizar la creación pulse ‘Guardar’ y, automáticamente, el ‘collage’ se guardará en el carrete de su celular. Enseguida le aparecerá la fotografía con tres íconos, que servirán para que pueda compartir la imagen por las redes sociales.

‘Gifs’ con Boomerang

Boomerang, la aplicación más reciente de Instagram, ya cuenta con más de diez millones de descargas.

Con esta ‘app’ los usuarios podrán crear videos cíclicos de un segundo de duración.

Lo que hace la aplicación es tomar una serie de fotografías en modo ráfaga, juntarlas y realizar un minivideo, más parecido a lo que conocemos como ‘gifs’ o una imagen de las que se ven en el diario ‘El profeta de Harry Potter’.

Al ingresar, la ‘app’ le mostrará un ejemplo de cómo funciona. Enseguida deberá elegir el objeto en movimiento que desea grabar.

Si desea realizar un video tipo selfi, prepárese y esté listo para grabar, ya que la ráfaga de fotografías se ejecuta en segundos.

Después, haga clic sobre el botón con forma de círculo, que se encuentra ubicado en el inferior de la pantalla (el obturador). De inmediato, la aplicación tomará una serie de fotografías.

Boomerang cuenta con un botón que permite cambiar la cámara frontal por la cámara trasera.

Es necesario que durante la captura de las imágenes mantenga el celular lo más estático posible para obtener mejores resultados.

Al finalizar, la aplicación le mostrará el nuevo video, que se guardará automáticamente en la galería de su dispositivo móvil, en una carpeta que se creará con el nombre de Boomerang.

También podrá compartirlo en diferentes redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, entre otras.

Boomerang es una aplicación gratuita y se encuentra disponible para los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.