Comienza la VII Semana de las Comunicaciones en la Uniautónoma

Comienza la VII Semana de las Comunicaciones en la Uniautónoma

Esta edición se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre en las instalaciones de la universidad.

notitle
09 de noviembre 2015 , 12:59 a.m.

Con la visión de responder a las necesidades del periodismo moderno, la VII versión de la Semana Internacional de las Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Caribe intenta darle respuesta al interrogante que surge cuando el periodismo y el poder se enfrentan o, por el contrario, cuando los que ostentan el poder son los dueños de los medios.

Esta edición, que lleva por nombre ‘Periodismo, Poder y Transmedia’, se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre en las instalaciones de la Uniautónoma.

Dentro de la agenda de estos tres días se tiene programado, además, mantener la mirada en lo que hoy se conoce como ‘nuevos medios’, aquellos que se fundamentan en las plataformas digitales.

Y para estar a la altura de las exigencias de un periodismo que cada vez es más dinámico, acucioso, crítico y analítico, en su séptima versión tendrán como invitados a reconocidos exponentes en periodismo de investigación como el colombiano Gerardo Reyes, premio Pulitzer de periodismo, y al argentino Daniel Santoro, quien ha develado los escándalos de corrupción más importantes de los últimos lustros en su pais.

“Sus reflexiones llevarán a determinar el estado del periodismo Latinoamericano y, en ese orden, como está Colombia ante los otros países”, afirmó Anuar Saad, director del programa de Comunicación Social y Periodismo, encargado de organizar la Semana de las Comunicaciones.

Por otro lado, los tres días que se pensará en el periodismo darán la oportunidad a los asistentes de conocer a fondo la situación actual de Cuba, ahora en una etapa de apertura con Estados Unidos, y qué es lo que está pasando en México, donde el narcoterror parece haber puesto en jaque a los gobiernos de turno.

Además, el exarquero de la selección Colombia, Óscar Córdoba, narrará su experiencia en este importante grupo deportivo enmarcado en la temática: ‘Fútbol, el otro poder’.

La agenda del evento se cumplirá realizando conversatorios con cada uno de los invitados para que ellos puedan dar a conocer su visión y juicios de valor acerca de los temas que se van a desarrollar y donde el periodismo será el argumento central.

Preparan otra agenda

Desde ya el grupo de organizadores liderado por Anuar Saad y apoyado por los profesores del programa Jaime De la Hoz Simanca, Jorge Peñalosa, Johana Muñoz y Cristina Campo, se encuentran ideando lo que será la octava versión de esta importante encuentro de las comunicaciones en el Caribe colombiano.

“Creemos que debemos repensar el evento con el fin de innovar y el próximo año traer nuevas temáticas de discusión que permitan abarcar la otra orilla de esta importante profesión: la comunicación organizacional”, anunció Saad, quien con su equipo ya comenzó a contactar profesionales del ramo en diferentes partes del continente.

BARRANQUILLA.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.