Dos empresas desmienten al Mintrabajo sobre despidos masivos

Dos empresas desmienten al Mintrabajo sobre despidos masivos

Ni Archie's ni Pacific E&P están solicitando autorización. Mintrabajo dice que fue informado.

notitle
09 de noviembre 2015 , 12:04 a.m.

Las compañías Archie’s y Pacific Exploration and Prodution (Pacific E&P) negaron que hayan solicitado ante el Ministerio de Trabajo alguna solicitud con el fin de prescindir, de forma masiva, de los servicios de sus trabajadores.

La primera de ellas fue Archie’s Colombia SAS, que a través de la Superintendencia de Sociedades hizo saber que en la liquidación del Fondo Premium (el de Interbolsa) no existe ninguna solicitud de despido de ninguno de los trabajadores de la empresa Archie's Colombia S.A.S.

De acuerdo con la información, en el proceso de liquidación de dicho fondo lo que se está buscando es la venta de Archie's Colombia S.A.S., con el propósito de reintegrar, a las víctimas reconocidas, el producto de dicha venta.

“Uno de los objetivos principales de la liquidación del Fondo Premium es la preservación de Archie's Colombia S.A.S como unidad productiva y fuente generadora de empleo”, recalcó el documento, que explica que dentro de ese proceso se contrataron los servicios de la firma Invercor Banca de Inversión, para determinar su valor de mercado.

Entre tanto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Exploration and Production, Federico Restrepo, aclaró que la compañía que representa no ha radicado ante el Ministerio de Trabajo solicitud alguna para hacer un despido masivo de nuestros empleados.

Por el contrario, precisamente hemos concentrado todos nuestros esfuerzos durante este periodo de precios bajos del petróleo en reducir los costos de producción sin tener que disminuir de manera significativa nuestra planta de personal, que actualmente asciende a 2.490 empleados”, señaló el directivo.

Y aclaró que se buscará un encuentro con el Ministro del Trabajo para aclararle personalmente esta información errada.

No obstante, el Ministerio de Trabajo insistió en que sí ha sido informado por las empresas sobre esta intención.


REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.