Santos se reunió con los 10 mejores puntajes de las pruebas Saber 11

Santos se reunió con los 10 mejores puntajes de las pruebas Saber 11

Los estudiantes son potenciales beneficiarios de la segunda edición del programa Ser Pilo Paga.

09 de noviembre 2015 , 11:51 a.m.

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, se reunieron con los 10 jóvenes que lograron los mejores puntajes en las pruebas Saber 11, quienes tienen la opción de convertirse en beneficiarios de la segunda edición del programa 'Ser Pilo Paga'.

Durante el encuentro, Santos conoció las historias de vida de cada uno de esos 10 jóvenes que se graduarán próximamente como bachilleres. Algunos viven en lugares apartados, pero dicen que si logran entrar a la universidad no importará ni la distancia ni el tiempo ni separarse de sus familias, porque ese esfuerzo se verá recompensado al cumplir el sueño de ser profesionales.

"Ustedes son el futuro de este país, una nación en búsqueda de paz y de equidad. Por eso estamos convencidos de que invertir en la educación es la apuesta segura para lograr estos pilares. No desfallezcan, esfuércense y dediquen todo el tiempo a su educación", les dijo el Jefe de Estado a los estudiantes.

Así mismo, aseguró que el Gobierno Nacional invertirá cerca de 170.000 millones de pesos en el funcionamiento del primer año de la segunda edición de Ser Pilo Paga, que incluye la matrícula y los apoyos de sostenimiento de los 11.000 nuevos pilos.

Santos reiteró que este programa ha logrado revolucionar la mentalidad de los jóvenes, pues generó una oportunidad que antes no estaba dentro de sus opciones de vida, como acceder a la educación superior de calidad.

"Realmente espero que logren ingresar al programa y así puedan aportar no solo a sus regiones como profesionales, sino a la construcción de un país en paz y con equidad", agregó el Presidente.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.