¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Cómo afecta la renuncia de Bedoya a la continuidad de José Pékerman?

El técnico de la Selección Colombia renovó el año pasado por cuatro años con la Federación.

Redacción El Tiempo
No es un secreto que la relación de Pékerman con Bedoya es mucho más cercana que con los otros miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Bien sea directamente o a través del representante del DT, Pascual Lezcano, todos los contactos los hizo el presidente que renunció este lunes.
¿En qué afecta la renuncia de Bedoya a la continuidad de Pékerman? En el papel, no debería tener ninguna secuela. El argentino renovó por cuatro años más en agosto del año pasado. Aunque las cifras son confidenciales, se dice que el pago del cuerpo técnico supera los 5,5 millones de dólares al año.
La meta de Pékerman es el Mundial de Rusia 2018, y sin que afecte lo que sucedió en la Copa América de Chile, en la que Colombia fue eliminada en cuartos de final, o lo que pase en la Copa América Centenario, el año entrante, en Estados Unidos.
A tal punto es la confianza que le tiene Bedoya que la Federación planeó construir una nueva sede de trabajo y concentración en Barranquilla, aparte de la que ya existe en Bogotá.
Sin embargo, hay otros factores que sí podrían afectar el tema. Algunos miembros del comité ejecutivo no estuvieron de acuerdo en la forma como Bedoya les permitió a Pékerman y su grupo de asesores manejar ciertos aspectos del trabajo de la Selección. Hace apenas un mes, el argentino no permitió que los directivos se alojaran en el mismo hotel en el que estaban los jugadores. Y Pékerman decidió cambiar el sitio de concentración, del hotel Sonesta, donde se alojaban durante la eliminatoria, al Hilton Garden Inn. Los directivos se quedaron en el hotel Estelar. Eso causó mucha molestia.
Pero lo que termina defendiendo la continuidad del técnico, más allá de una relación con un directivo, son sus resultados deportivos. Y un par de derrotas en estas dos fechas de la eliminatoria, frente a Chile y Argentina, campeón y subcampeón de América, respectivamente, podrían ser complicadas para Pékerman.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO