Trump se burla de sí mismo en un programa de televisión

Trump se burla de sí mismo en un programa de televisión

A pesar de las críticas, Saturday Night Live le dedicó un programa al magnate.

notitle
09 de noviembre 2015 , 11:04 a.m.

Precedido por una gran polémica, el magnate y precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump, se burló de sí mismo durante su participación en Saturday Night Live, uno de los programas de mayor audiencia en Estados Unidos.

Trump fue anfitrión del famoso programa, que durante hora y media ofreció una visión cómica del empresario.

El magnate se presentó con traje oscuro y varias corbatas de colores intensos, pero también vestido con chaqueta de cuero y lentes cuando representaba el papel de productor musical, o con capa oscura mientras tocaba las notas de un arpa de láser.

Desde el comienzo dejó claro que era una “persona maravillosa, un tipo simpático que aspira a llegar a la Casa Blanca”, y que sólo estaban actuando como anfitrión de SNL porque no tenía nada mejor que hacer.

Parte de la sátira incluyó una parodia de una supuesta reunión presidencial dos años después de su llegada al poder, en la que habla sobre la remodelación de la Casa Blanca.

También apareció un actor personificando al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, entregándole a Trump un cheque con un supuesto pago sobre el muro que hace meses prometió construir entre México y Estados Unidos para evitar el ingreso ilegal de inmigrantes.

Trump, acostumbrado desde hace años a las cámaras de televisión, aceptó también con humor el grito de ‘racista’ que le hizo uno de los actores del programa, Larry David, un veterano de Snl y muy vinculado al mundo de la comedia en Estados Unidos.

"Me dijeron que si gritaba 'racista' me darían $5.000", dijo David.

Al parecer, la escena surge de la promesa que hizo una organización para pagar esa suma a quien desde el público llamara racista a Trump.

El público pudo divertirse cuando Trump hablaba sobre Trump, pero también cuando callaba, incluyendo un momento en el que se une a un baile chabacano.

El pasado jueves, diversas organizaciones, entre ellas grupos que defienden los derechos de los inmigrantes, protestaron frente a la sede de la cadena NBC para pedir que retiraran la invitación a Trump al programa Saturday Night Live.

Los manifestantes entregaron a representantes de NBC más de medio millón de firmas para respaldar su petición, de hecho, mientras se grababa el programa centenares de personas se presentaron frente a los estudios de la cadena con carteles pidiendo a Trump que "pare el odio" y a NBC que "plantara a Trump”.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.