'Sectarismo va a condenar al senador Robledo', dice Hollman Morris

'Sectarismo va a condenar al senador Robledo', dice Hollman Morris

Le respondió al líder del Polo, quien dijo que el apoyo de Petro a Clara fue 'tóxico'.

09 de noviembre 2015 , 10:42 a.m.

El concejal electo Hollman Morris, de Progresistas, le respondió este lunes al senador Jorge Enrique Robledo, del Polo, quien criticó duramente al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, al señalarlo como el gran derrotado en las elecciones regionales y al decir que su apoyo a Clara López fue 'tóxico'.

¿Cuál es su opinión sobre la afirmación de Robledo, cuando señala que el apoyo de Petro fue 'tóxico' para Clara López?

Esa es una posición lamentablemente sectaria. Para mí, en el sectarismo y en la falta de autocrítica están los elementos, está la raíz de lo que sucedió en estas elecciones. Por el contrario, a pesar de eso, salimos con la cuarta votación de Bogotá y creo que lo que viene para adelante es unidad, autocrítica, análisis, pero no sectarismo.

¿Por qué Robledo ataca a Petro?

Hay varias razones. Porque en este momento, mediáticamente y para algunos sectores, hacer ese juego genera 'rating'. Es decir en este momento criticar a Petro es estar en la jugada o generar titulares, pero la grandeza está en reconocer los logros y los avances de la Bogotá Humana. Ahí es donde uno mide la grandeza de los líderes y de los estadistas.
Y pues hay un interés personal, o un afán personal de Robledo, en su aspiración presidencial, desconociendo quién va a ser su contendor, y no me cabe duda de que (Petro) va a ser el candidato más importante de la izquierda a la Presidencia de la República en el 2018. Considero que los sectarismos, y no estar en los vientos de la paz, van a condenar a unos sectores y a definir los liderazgos para el 2018, y no veo ahí a Jorge Robledo.

¿Cuál es el panorama de aquí en adelante para la izquierda, tras la derrota en las más recientes elecciones?

Lo que están pidiendo las bases y los sectores alternativos, mucho más allá de la izquierda, son unos nuevos liderazgos y un recambio generacional, y de allí la responsabilidad tan grande, por ejemplo, de mi elección (en el Concejo de Bogotá).

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.