Con 'orinatón' rechazaron golpiza a anciano y su perro en Medellín

Con 'orinatón' rechazaron golpiza a anciano y su perro en Medellín

La protesta fue en la casa del agresor. Animalistas dicen que la medida incentiva el conflicto.

notitle
09 de noviembre 2015 , 10:27 a.m.

Algunos animalistas de Medellín rechazaron la ‘orinatón’, que se realizó este domingo en la puerta de la casa de la persona que golpeó y lesionó a un hombre de 80 años y a su perro de 15 años, porque supuestamente el animal había orinado en la calle.

El hombre agredido, Hugo López, caminaba con su mascota, llamada Twister, cuando su perro orinó cerca de la vivienda de un vecino en el barrio Belén La Nubia.

Hugo López luego de ser golpeado por un vecino.

La hija del afectado, Viviana López, contó que el perro ni siquiera orinó en la casa de él, sino en la calle. "Ante los insultos, mi papá le dijo que tranquilo, que él limpiaba y luego siguió su camino hacia el parque, como lo viene haciendo diariamente desde hace años”, dijo.

Tras la situación, en redes sociales se gestó la iniciativa de la 'orinatón'. Sin embargo, Lis Echeverry, líder animalista del oriente de Antioquia, señaló que "dejar excrementos fecales se presta para muchas cosas, pues eso hace parte de incentivar un conflicto y, en cambio, no se da una solución. Así que yo no estoy de acuerdo”.

Para ella, las campañas medioambientales en contra del maltrato de los animales deben involucrar propuestas pedagógicas, además de promover la creación de leyes y normas que castiguen este tipo de acciones de forma más severa.

Ante estas críticas, Silvia Ospina, la organizadora de la marcha, señaló que debido a que la justicia no opera en el país, lo único que queda es el repudio social.

“Se busca llamar la atención y hacer simbólica la protesta, pero no tiene nada de violento porque no agredimos a nadie. Estamos cansados de 10 años de lucha por el respeto a los animales, así que hay que llamar la atención con otras cosas”, dijo Ospina.

En la protesta intervinieron cerca de 20 personas con sus perros, además de carteles y consignas en contra de la reacción desproporcionada contra Hugo López y Twister, de raza beagle.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.