Policía jordano mata a dos estadounidenses y a un sudafricano

Policía jordano mata a dos estadounidenses y a un sudafricano

Según los medios locales, el agresor fue abatido por sus propios compañeros.

09 de noviembre 2015 , 10:09 a.m.

Un policía jordano mató este lunes a balazos a dos instructores estadounidenses y a otro sudafricano antes de ser abatido en un centro de entrenamiento de la policía situado al este de Ammán, indicó el ministro jordano de Información.

El agente Anwar Abou Zeid hirió a otros dos instructores estadounidenses y a cuatro jordanos, antes de ser abatido por sus compañeros, agregó el ministro de Información, Mohmed Momani, que es también portavoz del gobierno.

Anwar Abou Zeid era capitán y no tenía "ningún vínculo con organizaciones terroristas", afirmó una fuente cercana a la familia. La familia, conmocionada por la noticia, era interrogada por los servicios de seguridad, agregó la fuente.

Este ataque coincide con el décimo aniversario de los atentados suicida del 9 de noviembre de 2005 contra varios hoteles en Ammán, en los que murieron unas 60 personas y otras decenas resultaron heridas. Momani, citado por la agencia jordana Petra, precisó que los tres instructores fallecidos tenían un contrato para entrenar a la policía jordana.

El ataque tuvo lugar en el centro de entrenamiento de la policía en la región de Al Mowaqer, a unos 30 km al este de Ammán. "Se está llevando a cabo una investigación para determinar los motivos del crimen y las circunstancias", agregó Momani.

La embajada estadounidense en Ammán no formuló por el momento ningún comentario, limitándose a decir que estaba "en contacto con las autoridades jordanas competentes". El lunes, el rey Abdalá II y la reina Rania de
Jordania participaron en una ceremonia en memoria de las víctimas de los atentados de 2005.

Jordania es un aliado estratégico de Estados Unidos en Oriente Medio y participa en la coalición internacional liderada por los estadounidenses que intervienen en Siria e Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.