'No creo que Pékerman termine la eliminatoria', dice el 'Tino'

'No creo que Pékerman termine la eliminatoria', dice el 'Tino'

El exfutbolista criticó al entrenador y dijo que se ha 'equivocado mucho' en las convocatorias.

notitle
09 de noviembre 2015 , 09:48 a.m.

Este jueves 12 de noviembre se reanudará la clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 y Colombia tendrá que vencer para recuperarse.

La selección viene de caer por 3-0 ante Uruguay, por la segunda fecha, lo que despertó fuertes críticas. "No creo que José Pékerman termine la eliminatoria, el crédito con la selección de Colombia se le está acabando", aseguró Faustino Asprilla, en una conversación con el periódico chileno 'El Mercurio'.

El ‘Tino’ aseguró que el técnico de la tricolor ha cometido errores en las últimas convocatorias, lo cual le ha significado perder puntos tal como ocurrió ante los charrúas.

"Pékerman se ha equivocado mucho en las convocatorias. Llama muchos jugadores que no tienen nivel para estar en la selección. Algunos del medio local, especialmente. Ahora bien. Parece que en esta nómina recapacitó y llamó a los que debía llamar", explicó Asprilla.

Pero no solo se refirió al momento de la selección. El goleador también se detuvo para hablar sobre el próximo duelo que reunirá a Chile y Colombia, un compromiso que a ojos de Asprilla será complejo.

"Todos los partidos entre Chile y Colombia son muy difíciles. Será muy apretado, porque se enfrentan dos rivales directos para la clasificación. Ambos con buenos jugadores a nivel internacional. Además, Chile acaba de ganar la Copa América y arrancó una muy buena eliminatoria. Colombia la tiene muy difícil", aseguró.

Por último, para el exdelantero los problemas que ha presentado la Selección Colombia radican en que "el nivel de sus futbolistas ha bajado muchísimo. Los jugadores están teniendo muchas dificultades para ser titulares en sus equipos. Decreció su nivel y también su intensidad", concluyó.

GDA / EL MERCURIO (Chile)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.