El drama de un joven embestido por un yate en El Rodadero

El drama de un joven embestido por un yate en El Rodadero

En situación crítica permanece Christian Gómez, lesionado por la hélice de un yate.

notitle
09 de noviembre 2015 , 08:38 a.m.

El paseo familiar de Christian Andrés Gómez Trejos se convirtió en un drama. Él y un grupo de 15 familiares llegaron a Santa Marta para celebrar el aniversario número 50 del matrimonio de sus abuelos.

No obstante, las vacaciones de esta familia quindiana fueron interrumpidas por un accidente en la tarde del día de Halloween, luego de que el joven de 25 años que estaba a bordo de una bicicleta acuática con sus tres hermanos fuera embestido por el yate de un experimentado piloto de una compañía aérea, y que, al parecer, se movilizaba a alta velocidad.

Desde ese día, Gómez permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica El Prado, tras el accidente en las playas de El Rodadero.

La hélice del yate le habría ocasionado la mayoría de las heridas, según contó la madre del joven, Luz Merced Trejos.
“Tiene aplastamiento de cerebro en el lado izquierdo, perdió un ojo, tiene fracturas en todo el lado izquierdo del cuerpo y parálisis en el lado derecho”.

Relató que los médicos le dijeron que las secuelas serán fuertes y aunque ha disminuido un edema y presenta una leve mejoría, su estado sigue siendo crítico.

“Ya le quitaron la mitad de la sedación para mirar la secuelas neurológicas con las que va a quedar, pero nosotros como padres seguimos con la esperanza”.

El joven, que se desempeñaba como instructor del Sena en Manizales, que tiene una maestría en Lenguas Modernas y que ganó dos becas en universidades de Estados Unidos, tendría que pasar varios meses recuperándose en Santa Marta, pues los médicos le advirtieron a su familia que “la presión en el avión lo mataría, porque le entró aire al cerebro y al pulmón”, contó Trejos.

No ha dado la cara

La mujer también aseguró que ya denunció en la Fiscalía al hombre que ocasionó el accidente y señaló: “El abogado de él, y del lanchero que parece que conducía el yate, ya se presentó en la Capitanía, donde también pusimos la denuncia, pero a nosotros no nos han buscado, el jueves tenemos una citación en la Fiscalía”.

La familia también prepara una demanda contra el municipi,o pues aseguran que en la playa no había ni paramédicos ni ambulancia ni salvavidas, por lo que ellos mismos tuvieron que sacar al joven del mar y luego transportarlo en un taxi hasta la clínica.

“La gente aquí nos dice que denunciemos a ver si hacen algo, que se han presentado más accidentes, pero que no les paran bolas, aquí no le invierten a la playa solo ganan plata”.

El próximo jueves 12 de noviembre, el joven cumplirá 26 años.

Laura Sepúlveda Hincapié
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.