Por crisis del HUV anuncian protestas en contra de la Feria de Cali

Por crisis del HUV anuncian protestas en contra de la Feria de Cali

Sindicato del hospital señala que no hay garantías para atender a los heridos en diciembre.

notitle
09 de noviembre 2015 , 07:54 a.m.

Miembros del Sindicato de Hospitales y Clínicas (Sintrahospiclínicas) en el Hospital Universitario del Valle (HUV) anunciaron que ante la crisis del centro asistencial, que lo tiene sin salarios y con problemas de insumos, planearían hacer movilizaciones que podrían afectar el desarrollo de la Feria de Cali en este diciembre.

Sintrahospiclínicas reiteró el llamado a los gobiernos departamental y Nacional por la 'agonía' que padece el hospital. Por ello, estudiantes de la Universidad del Valle, quienes hacen prácticas y docentes laboran en la institución, también señalaron su malestar frente a la crítica situación por lo que anuncian actividades como parte de una asamblea permanente. Estos jóvenes han liderado un paro desde hace dos meses.

"Hemos visto cómo han jugado con el Hospital Universitario del Valle", dijo Jorge Rodríguez, presidente del Sindicato y anotó que se impulsa el movimiento 'No a la Feria de Cali'. "Es irresponsable que la Alcaldía y las autoridades piensen en la Feria cuando no hay garantías para que se atiendan a los heridos que puedan llegar por la Feria de Cali", añadió.

Esta festividad se realiza cada año, entre el 25 y el 30 de diciembre.
Entre tanto, los estudiantes de Medicina de la Universidad del Valle continúan en cese de clases.

“El panorama es muy angustioso porque todo mundo anuncia plata y nunca llega, seguimos sin insumos, sin comida para pacientes, los anuncios de salarios para trabajadores solo queda en anuncios. Están jugando con el hospital”, dijo Rodríguez.

No obstante, en una mesa de trabajo, la Gobernación informó que este próximo martes se desembolsarían 2.000 millones de pesos y el siguiente viernes, otros 2.000 millones.

“Los 8.000 millones del desahorro de la Ley 550 se están gestionando. Ya está firmado el decreto por el Gobernador y aspiramos a que en el transcurso de las dos próximas semanas estemos girándolos”, dijo Fernando Gutiérrez, secretario de Salud del Valle.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.