Con grúas desbloquean estación de TransMilenio Santa Lucía

Con grúas desbloquean estación de TransMilenio Santa Lucía

Se normaliza el servicio en la troncal Caracas que fue bloqueada por transportadores de colectivos.

09 de noviembre 2015 , 07:49 a.m.

Poco a poco retorna la normalidad a la estación Santa Lucía de TransMilenio, luego de que miles de usuarios se vieran afectados a primeras horas de la mañana, después de que un grupo de transportadores de servicio colectivo, afiliados a la empresa Nuevo Horizonte, se tomaran el cruce de la estación y bloqueran el sistema entre las calles 45 y 46 sur.

Los portales de Usme y Tunal fueron cerrados durante más de una hora, lo que generó caos entre los usuarios que se vieron afectados para llegar a sus destinos.

El bloqueo fue realizado por conductores del servicio de Transporte Público Colectivo (TPC) que no están vinculados a la prestación del servicio de forma integral y que tampoco pertenecen al servicio Provisional que hace tránsito para la articulación al Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

Los transportadores pincharon dos buses de TransMilenio, atravesaron varios vehículos de servicio colectivo frente a la estación Santa Lucía y se pararon en medio de la troncal con pancartas, alegando igualdad de derechos para ellos y sus familias.

Un escuadrón antidisturbios de la Policia (Esmad) llegó al punto para tomar el control de la zona. Con grúas engancharon a los colectivos que obstaculizaban la vía, mientras que al mismo tiempo se retiraban de la vía los dos buses articulados que quedaron en sentido sur-norte, razón por la cual el servicio troncal en ese sentido de circulación fue más demorado.

Según informó la empresa TransMilenio, el resto de la operación, salvo en ese punto, no fue afectado.

CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.