Luego de que el pasado 16 de septiembre de 2013, Alexánder Urrego se escapara mientras que unos funcionarios del Inpec lo llevaban a una diligencia médica, hoy, menos de dos años después, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció su recaptura.
La noticia de su huida fue muy mediática debido a que cuando el preso fue llevado a que cumpliera su cita médica, a eso de las 10:30 a. m., un comando armado, conformado por aproximadamente cinco hombres, irrumpieron en el consultorio y permitieron el escape de este peligroso delincuente.
Los sujetos portaban fusiles y por la forma violenta en la que llevaron a cabo su operación criminal la policía reaccionó y logró identificar un vehículo tipo camioneta y un automóvil en donde se habría escapado ese día Urrego.
Eso permitió, días después, que la policía encontrara parte del armamento utilizado por el delincuente y su banda en una residencia del sector donde se produjo la huida: El Restrepo.
No obstante, durante muchos días no se tuvo noticia de Urrego por lo que se llegó a ofrecer hasta 30 millones de pesos por informaciones que dieran con su paradero.
Urrego Guerrero había sido capturado en septiembre del 2011, sindicado de hacer parte de la banda vinculada al homicidio del teniente de la Sijín Mario Gamboa, quien perdió la vida por tratar de evitar el asalto a una casa del barrio Ciudad Montes. También tiene procesos por hurto agravado y porte ilegal de armas.