Cuatro heridos por balacera en Potrero Grande, en el oriente de Cali

Cuatro heridos por balacera en Potrero Grande, en el oriente de Cali

Población denuncia ataque de una banda delincuencial contra viviendas y 'vacunas'.

notitle
09 de noviembre 2015 , 07:09 a.m.

Una adolescente de 13 años y tres adultos resultaron heridos por un enfrentamiento entre pandillas en el barrio Potrero Grande, en el oriente de Cali. 

Los hechos, de acuerdo con las autoridades se registraron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. La menor tuvo una herida en una de sus extremidades, siendo trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo, del Distrito de Aguablanca, también en el oriente.

Uno de los heridos más graves es una mujer de 44 años, quien recibió un impacto en la cabeza.

A su vez, la Policía recibió informes de que las bandas estarían cobrando entre 5.000 y 20.000 pesos.

En septiembre pasado, la Personería de Cali lanzó una voz de alerta frente a la situación de violencia que viven habitantes de dos sectores del barrio Potrero Grande, lo que ha llevado a que se registren casos de desplazamiento de familias y deserción escolar.

Según este estamento, se ha registrado desplazamientos de habitantes de los sectores 5 y 6 del barrio.

“La comunidad ha informado sobre hechos que se vienen presentando en los sectores 5 y 6 de Potrero Grande. Hechos de violencia que generan zozobra y temor en las familias del sector, que los han obligado a tomar varias decisiones. Se llevan a los hijos adolescentes para otros sitios de la ciudad e incluso a otras ciudades por presiones que se están ejerciendo personas que hacen parte de bandas delincuenciales”, informaron en la Personería. La Defensoría del Pueblo también ha clamado por mayor atención de las autoridades por los desplazamientos intraurbanos.

De acuerdo con la comunidad, la violencia se ha desbordado en los últimos meses, por lo que pidieron mayor presencia de las autoridades. “De julio a la fecha hemos tenido un aumento en el tema de inseguridad. Nos hemos visto afectados teniendo más de 35 casas semidestruidas en el barrio”, afirmó un líder de la zona.

A su vez, la Secretaría de Vivienda realizó una observación en la zona, para verificar si los beneficiarios eran los habitantes de las casas. Encontró que de las 246 viviendas visitadas, 175 eran habitadas por los beneficiarios, pero 25 eran alquiladas, 3 desocupadas, 3 invadidas y 27 no abrieron la puerta.

La comunidad y la Personería pidieron intervención integral en el barrio con procesos a largo plazo que fortalezcan la convivencia.

Según información de la Secretaría de Educación, en el colegio oficial Nelson Garcés Vernaza se ha presentado el retiro de 61 estudiantes por la violencia que azota al sector.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.