Las cuentas finales de seis equipos para entrar a los 'play-offs'

Las cuentas finales de seis equipos para entrar a los 'play-offs'

Tolima, Medellín, Santa Fe, Pasto, Cali y Patriotas buscan uno de los cuatros cupos que faltan.

notitle
08 de noviembre 2015 , 10:00 p.m.

La última fecha de la Liga tendrá como protagonistas a Tolima, Medellín, Santa Fe, Pasto, Cali y Patriotas que aún luchas por ingresar en el grupo de los ocho mejores del país. Estas son las cuentas y qué deben hacer estos equipos si quieren clasificar.

Tolima – 32 puntos (+8)

Prácticamente está clasificado, gracias a su diferencia de goles. Con un triunfo o un empate frente a Jaguares está listo. Si pierde, debe esperar a que Medellín no sume, Santa Fe y Pasto no ganen y que si Cali triunfa, no lo haga por una diferencia muy amplia.

Medellín – 32 puntos (+3)

Situación similar a la de Tolima. Cierra frente a Envigado, que ya quedó eliminado, en el Atanasio Girardot. Si gana o si empata, no le importa nada de lo que pase en los otros juegos. Si pierde, debe esperar a que Santa Fe, Pasto y Cali no ganen sus partidos.

Santa Fe – 30  puntos (+12)

Tiene, además del clásico frente a Millos, un partido aplazado contra Jaguares. Con uno de los dos encuentros que gane asegura su clasificación. También pasa con dos empates, gracias a su diferencia de goles. Con un punto o menos, depende de Pasto, Cali y Patriotas.

Pasto – 30 puntos (+2)

Cierra como local frente a Águilas Doradas. Una victoria lo clasifica sin depender de nadie. Si empata, necesita que no ganen Deportivo Cali ni Patriotas. Podría clasificar si pierde, pero necesita que los que están por detrás en la tabla no sumen de a tres...

Cali – 29 puntos (+1)

El campeón está en problemas para entrar a las finales. Termina como visitante frente al eliminado Atlético Huila. Clasifica si gana y Pasto pierde, o si Santa Fe no hace más de un punto, o si el DIM cae frente a Envigado. Con el empate entra si Pasto pierde.

Patriotas – 28 puntos (+4)

Aún conserva opciones de clasificar, por primera vez en su historia, a las fases finales de la Liga. Debe ganarle a Alianza Petrolera en Tunja y esperar derrotas de Cali y Pasto en la última jornada, o que Santa Fe pierda los dos partidos que le quedan. No le sirve el empate.

 DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.